Ha llegado el momento del Deportivo Abanca, el momento de apretar los dientes y acelerar para hacer el sprint final perfecto. Faltan cuatro jornadas para llegar al final de la liga regular en la Primera Federación Femenina y el equipo de Irene Ferreras depende de sí mismo para conseguir el ascenso directo a la Liga F. Esta mañana (12.00 horas) recibirá en Abegondo a un Oviedo situado, sorprendentemente, en posiciones de descenso a Segunda Federación.
El Real Oviedo, ese equipo que aguó la fiesta al Depor en su primer partido como visitante de la temporada, allá por el mes de septiembre (jornada 2), marcando el definitivo 1-1 en el minuto 95 en una falta lateral, está en una situación crítica. Pocos esperarían que estuviese tan hundido en la clasificación pero la realidad es que, a falta de doce puntos en juego, el cuadro ovetense está a siete puntos de la zona de permanencia que marca, curiosamente, el Fundación Alba, la víctima del Deportivo el pasado domingo.
El conjunto blanquiazul puso fin, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, a una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Era la primera vez en toda la temporada que encadenaba tantos partidos sin victoria. Rompió esa dinámica negativa, además, con una remontada sensacional. Perdía por 2-0 antes de la media hora de encuentro y acabó marcando tres goles.
CANTERANAS
Carlota Sánchez y Aroa, fuera de la convocatoria blanquiazul por decisión técnica
El Depor está obligado a no fallar en los dos partidos que le quedan en casa ante Oviedo (esta mañana) y Juan Grande (5 de mayo), que es el colista del grupo. Las dos salidas serán ante Rayo y DUX.
Para el choque de hoy, Irene Ferreras vuelve a tener a todas las futbolistas de la plantilla a su disposición, aunque hay jugadoras que arrastran problemas físicos en las últimas semanas como son la mediocentro Henar Muiña y la extremo Ainhoa Marín.
La entrenadora madrileña, que ha citado a la canterana Paula Monteagudo, a la que utiliza en el lateral izquierdo, ha dejado fuera de la lista a dos de las canteranas de la plantilla: la centrocampista Carlota Sánchez y la delantera Aroa.
Joseba Aguirre, entrenador del Oviedo, no tiene en convocatoria a la extremo Yamila Badell, que la semana pasada fue titular ante el Cacereño.