El OAR iguala los 25 puntos del líder, el BM Lalín, aunque con un encuentro más que el equipo pontevedrés, después de vencer –en partido que fue dos veces aplazado a causa de la Covid-19– al Ingenio canario, en un duelo donde brilló la figura de Santi.
El meta local se marcó una segunda parte antológica. Sus paradas en momentos clave lanzaron al OAR. Una de ellas, en un mano a mano en una contra, salvó el tiro que podría haber puesto a solo dos goles al cuadro canario aún con mucho tiempo por delante.
Aunque finalmente el Ingenio logró acercarse (22-20), la valentía de otro de los destacados, Juan Carlos, devolvió la tranquilidad a la grada (23-20). Diego hizo, casi sin ángulo, el 24-20 y dos pérdidas seguidas del Ingenio supusieron el punto final de su resistencia.
La primera parte marchó nivelada, entre otras cosas por el mal aprovechamiento, de unos y otros, de las superioridades: una por bando se saldó con parcial de 0-0 y el Ingenio ganó la otra por 3-2.
El acierto de Pablo y Couceiro desde el extremo (4 de 5 entre los dos) colaboró decisivamente al primer hueco favorable a los locales (11-17), que en el último segundo de la primera parte sufrieron la exclusión de Martín.
En los primeros compases de la reanudación, el OAR se vio en doble inferioridad, resuelta con un excelente 1-1. Martín, tal vez enrabietado por esos dos minutos sentado que protestó mucho, anotó dos tantos seguidos entrando como un cuchillo hasta los 6 metros. El propio central firmaría poco después la que sería máxima renta del choque (21-16).
Del resto se encargaron Santi y Juan Carlos, para asegurar el triunfo, contra el quinto clasificado, un Ingenio con dos victorias menos que el OAR y dos partidos menos que el bloque de Pablo Aguirregabiria.