El Liceo dio ayer un paso más para conquistar, nueve años después, el título de liga. Todo el mundo sabe que haber conseguido la victoria en los dos primeros partidos no es algo definitivo. Sin embargo, aparte del 2-0, que deja sin margen de error al Reus, hay otros condicionantes. Uno es la sólida imagen que está dando el equipo de Juan Copa en esta final. Otro, que ha mantenido el fortín de Riazor (solo una derrota verdiblanca en la presente campaña, por 22 victorias) ante un rival que ha basado buena parte de su éxito en estos playoffs en los triunfos a domicilio. Todavía puede pasar de todo, pero lo tocado que queda el Reus tras estos dos primeros partidos contrasta con la confianza ganada por el Liceo, que contará con hasta tres ‘bolas de partido’ para sentenciar el título.
Buenas vibraciones ya antes de que comenzase el partido, con más de 3.500 espectadores en las gradas del Palacio. Y, tras el pitido inicial, el Reus no dudó en tener la posesión de la bola y en buscar la portería de Carles Grau.
Tras la tensión del final de la primera parte, la segunda fue mucho más tranquila. Y con el Liceo mostrándose muy superior. Sobre todo cuando, a los cuatro minutos de la reanudación, Maxi Oruste se hizo con la bola, la condujo de lado a lado y batió de manera magistral a Candid Ballart (3-2).
El nuevo gol no cambió el ritmo del partido. El Reus no sabía cómo perforar la defensa del Liceo, y cuando parecía que lo conseguía, Carles Grau evitaba cualquier peligro.
Cuando los coruñeses podían, salían al contragolpe y, cuando tenían la bola en ataque estático, no tenían problema en retenerla.
Así, con oficio y paciencia, Di Benedetto consiguió el segundo gol de su cuenta. El 4-2, a falta de diez minutos para el final, allanaba todavía más un nuevo triunfo verdiblanco.
Jordi García pedía tiempo muerto en un último y desesperado intento por darle la vuelta al partido.
Pero el Liceo tenía clara la hoja de ruta y no estaba dispuesto a dejarse sorprender.
El tiempo seguía pasando y había que añadirle un nuevo problema para el Reus, ya que se estaba acercando a la décima falta. Esta llegó a falta de un minuto y 50 segundos para el final.
Adroher fue el encargado de lanzar y no falló. El 5-2 ya era definitivo.
Concluyó el partido con el Liceo demostrando una vez más que es el equipo que ha llegado en el mejor momento de forma a los playoffs.
El viernes, tercer partido de la final y primero en Reus. Si el Liceo gana, conquistará su octava liga. Y si los rojinegros vencen, habrá cuarto partido el domingo.
Si hiciese falta un quinto encuentro, se celebraría el martes 21, de vuelta en Riazor.
Liceo 5- 2 Reus |
Liceo: Carles Grau, Carballeira, Di Benedetto, Dava Torres, Adroher -cinco inicial-, Oruste, Marc Grau, Álex Rodríguez y Burgaya. Reus: Ballart, Ferran Giménez, Aragonés, Marc Juliá, Diego Rojas -cinco inicial-, Gelmá, Salvat y Raúl Marín. goles: 1-0: min. 3, Di Benedetto. 1-1: min. 7, Aragonés. 1-2: min. 14, Raúl Marín (penalti). 2-2: min. 17, Álex Rodríguez. 3-2: min. 29, Oruste. 4-2: min. 40, Di Benedetto. 5-2: min. 49, Adroher (falta directa). árbitroS: González González y Villar Costa. Tarjetas azules a Álex Rodríguez y a Aragonés. |