El Liceo desenmascara las debilidades del Barcelona
lll
17º-23º

El Liceo desenmascara las debilidades del Barcelona

El Liceo desenmascara las debilidades del Barcelona
Jordi Burgaya con el coruñés del Barça Ignacio Alabart | javier alborés

Usuario

Liceo 3-1 Barcelona


El Liceo obtuvo el premio a su mayor ambición con una victoria sobre el Barcelona, que le permite acercarse a cinco puntos del líder.


El partido comenzó vivo, con ataques de ambos equipos, hasta que una falta de Pau Bargalló le costó la tarjeta azul al de Sant Sadurní en el minuto 6. Sin Adroher en la pista, fue Álex Rodríguez el encargado de lanzar. Disparó directamente sobre Sergi Fernández, que paró la bola, y el ariete verdiblanco tampoco pudo aprovechar el rechace.


Con superioridad numérica, el Liceo se volcó sobre la portería azulgrana. Y los visitantes recibieron, en el minuto 8, una nueva tarjeta azul, señalada a Panadero, justo cuando recuperaban a un jugador. De nuevo Álex Rodríguez lo intentó, y en esta ocasión, con Sergi Fernández ya batido, la bola fue al palo. Disfrutó, pues, el Liceo de una nueva superioridad. Otra vez el equipo herculino no pudo aprovecharla.


Juan Copa pidió tiempo muerto en el minuto 12, y en el 14 lo hizo Edu Castro. Como no se movía el marcador, parecía que los dos entrenadores querían encontrar la llave para ponerse por delante. Sin embargo, tanto Carles Grau como Sergi Fernández se estaban mostrando intratables.


En los últimos minutos de la primera parte, bajo algo el ritmo, pero con el Liceo manteniendo la iniciativa. En el minuto 20, Juan Copa volvió a parar el partido en busca de nuevas soluciones. Pero parecía que los dos equipos, que se conocen tan bien después de tantos enfrentamientos, no sabían cómo buscarle las cosquillas al otro. En todo caso, era el Liceo el que atacaba más.


Terminaba la primera parte, con 6 faltas cometidas por los locales y 5 por los visitantes.


Todo cambió

En la segunda todo cambió. En el 3 de la reanudación, Dava Torres por fin batía a Sergi Fernández al culminar un contragolpe. Eso sí, no tardaba en llegar la novena falta verdiblanca.


A partir de ahí, al Barcelona no le quedaba otra que ser más ambicioso. Empezó a atacar más, pero el Liceo contrarrestaba bien ese ímpetu, y en último caso Carles Grau seguía evitando cualquier tanto 

azulgrana.


Y al final llegó la décima falta verdiblanca, de Marc Grau sobre Nil Roca en el minuto 35. Pero en la directa lanzó fuera Pau Bargalló.


En el 39, el ímpetu visitante le costó a Hélder Nunes una tarjeta azul. Dava Torres lanzó pero Sergi Fernández le adivinó la intención al capitán herculino.


Gol de la tranquilidad

Con el 1-0 el Barcelona seguía inquietando, y Matías Pascual lanzó una bola al palo en el minuto 42. Sin embargo, en el 44, una gran jugada de César Carballeira, circulando con rapidez y precisión por detrás de la portería rival, lograba el 2-0 que ya parecía definitivo.


No se rindió el Barça, que a falta de 4 minutos pidió tiempo muerto, con la esperanza de al menos salvar un punto.


Sin embargo, cualquier resistencia visitante acabó con una nueva azul en el último minuto para Nunes. Marc Grau anotó, y poco después Joao Rodrigues batió demasiado tarde a Carles Grau, colocando el 3-1 que supone la primera derrota del Barcelona en toda la Liga.

El Liceo desenmascara las debilidades del Barcelona

Te puede interesar