El Deportivo Liceo presentó ayer el himno que conmemora el 50º aniversario del club, una canción compuesta e interpretada por el artista coruñés Jesús Suárez, el mismo que compuso ‘1906, Fillos de Breogán’, el himno no oficial del RC Deportivo.
El Deportivo Liceo desveló la obra de Suárez en la presentación del trofeo de la Golden Cup, torneo con los mejores equipos europeos de hockey patines que se disputará la próxima semana, del lunes 11 al domingo 17 de abril, y que también conmemora eñ 50 aniversario del club coruñés.
El trofeo es una réplica de la Torre de Hércules en metacrilato, con un soporte dorado en el que están inscritos los escudos de los doce participantes.
La particularidad del trofeo es que cada uno de los equipos eliminados añadirá un stick firmado a la copa. El campeón, de esta manera, levantará el premio con los once sticks de los conjuntos eliminados en su interior.
La letra del himno conmemorativo es la siguiente:
“Din que contan as lendas, que nunha escola todo comezou. Nun val naceu un xigante, na cidade onde durme Xerión. Os anos lembran a historia daqueles que non finxeron soñar, tinguindo con letras douradas, fogar de Breogán.
Soan as rodas no vento, nas madeiras escoito o tremor das bancadas que apretan sen freo nos intres que xurde a paixón.
Soan as rodas no vento, nas madeiras escoito o tremor, verdibranco o noso latexo, verdibranco o meu corazón”.