Mauro, criado y formado en la cantera del Montañeros, jugará este domingo contra el que fue su equipo en las dos últimas temporadas defendiendo el escudo de un Arteixo que tropezó en Ponte dos Brozos ante el Lemos en la primera jornada de la fase de ascenso.
Fueron dos temporadas, pero solo pudo disfrutar de una, la pasada. ¿Qué recuerdo le ha quedado del Montañeros?
Muy buen recuerdo. El Montañeros es mi casa futbolística. Jugué en ese club desde prebenjamín hasta llegar al primer equipo y estoy muy agradecido tanto a la anterior directa como a la actual porque siempre me han tratado muy bien.
Seguramente, el peor recuerdo sea la lesión de la primera temporada. ¿Cómo consiguió volver tan fuerte?
Sí, es el peor recuerdo. En cuanto al regreso, a base de mucho entrenamiento y de una buen recuperación de la lesión.
Fue uno de los mejores jugadores del Monta el año pasado. ¿Por qué decidió cerrar el ciclo y fichar por el Arteixo?
Decidí fichar en el Atlético Arteixo porque el Montañeros tiene unas condiciones de campos y horarios de entrenamiento que no me favorecían. Además, yo trabajo en Arteixo, ya había jugado aquí y tenía la espinita de intentar ayudar al equipo del pueblo a ascender a Tercera División.
Mi temporada está siendo decepcionante, no estoy al nivel que me gustaría estar
¿Qué Montañeros espera el domingo?
Me espero un Montañeros muy competitivo. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores y seguro que nos lo va a poner muy difícil el domingo.
¿Le ha sorprendido que no le compitiese la liga a la Sarriana y que el Betanzos quedase por delante?
El Montañeros no tiene nada que envidiarle al resto de equipos de su grupo. Han tenido bajas y me imagino que por eso no habrán podido pelear en las últimas jornadas el campeonato de su grupo.
¿Será especial volver a jugar contra el Montañeros?
Sí, para mí siempre será especial jugar contra el Montañeros porque es mi club.
¿A qué debe estar atento el Arteixo el domingo para poder ganar al Monta?
Debemos estar atentos y tener muy presentes las condiciones de un campo como el de A Grela e igualar la intensidad que pueda meterle al partido el Montañeros.
Quizá Mauro ha jugado bastante menos de lo deseado en la primera fase. ¿Cómo valoras su temporada a nivel personal?
A nivel personal, mi temporada está siendo decepcionante. Llegué muy bien a la pretemporada, entrené una semana pero en el primer amistoso me destrocé el tobillo. Me rompí los ligamentos del tobillo y me hice un edema óseo que provocó que estuviese tres meses parado. Cuando traté de regresar, volví a recaer del edema óseo y tuvo que parar otro mes o mes y medio. No haber hecho la pretemporada y las dos lesiones me están pasando factura. No estoy al nivel que me gustaría estar.
Óscar, Edu, Bandera, Naya, Porto, Mauro… ¿Es la del medio la zona con más competencia en la plantilla?
Creo que todas las líneas y todas las posiciones del campo de nuestra plantilla tienen muy buena competencia y puede jugar cualquiera sin que se note la diferencia.
¿Qué le puede aportar al equipo en la fase de ascenso?
Teniendo en cuenta que tenemos bastantes jugadores jóvenes, puedo aportar veteranía y experiencia en una categoría que conozco bien.
El empate contra el Lemos fue un paso atrás porque era un partido para haber ganado
¿En qué momento de forma se encuentra Mauro a estas alturas de la temporada?
Teniendo en cuenta cómo ha sido mi temporada y todos los problemas que han ido surgiendo, me encuentro en un buen momento de forma.
Solo has jugado una temporada en Tercera División, la 2018/19 con el Silva. Le motiva especialmente poder volver a tocar esa categoría?
No, no me motiva especialmente volver a jugar en Tercera. He tenido oportunidades de jugar en ella y, por ciertas razones, he preferido estar en la categoría en la que estoy.
Teniendo en cuenta el cuerpo técnico, la plantilla y los resultados de la primera vuelta, ¿entendería como un fracaso el hecho de no conseguir el ascenso a Tercera?
No sería un fracaso pero, realmente, por lo que ha hecho el equipo somos candidatos al ascenso.
En las quinielas, Arteixo y Sarriana figuran como los dos grandes favoritos al ascenso. ¿Lo comparte?
Por haber sido los dos campeones de cada grupo, sí comparto que somos dos claros favoritos al ascenso.
31 AÑOS |
¿Que se catalogue al Arteixo como el máximo aspirante puede jugar en su contra?
No creo que nos afecte ni que juegue en nuestra contra que la gente piense que seamos uno de los máximos aspirantes al ascenso.
¿Dio un paso atrás el equipo con el empate en casa de la primera jornada ante un equipo teóricamente inferior como el Lemos?
Sí, fue un paso atrás porque era un partido para haber ganado por juego y ocasiones pero no estuvimos afortunados de cara a puerta.
A lo largo de la primera fase ha habido debato sobre el nivel de los dos grupos. ¿Cuál es para Mauro el más potente?
No sabría decir cuál de los dos grupos era más potente. Los dos tenían un nivel alto y eran bastante igualados.