El pasado domingo volvió a a suceder. Al Bergantiños se le resisten los equipos asturianos más de la cuenta. El conjunto de José Luis Lemos ha tenido nueve enfrentamientos ante rivales de la comunidad vecina y solo ha ganado uno. En el global de la temporada, ha sumado cinco puntos de los 27 posibles y solo ha sido capaz de marcar cuatro goles en esas nueve citas. El último duelo, el pasado domingo en el Pepe Quimarán, terminó con victoria del Llanera por 2-0.
El Bergantiños inició la temporada con doble enfrentamiento ante equipos asturianos. Se estrenó en Segunda RFEF en el Nuevo Ganzábal ante el Langreo en un partido condicionado por la expulsión del central Iago Parga en el minuto 30. El cuadro carballés perdió por 3-0.
En la segunda jornada, ya en As Eiroas, el Bergantiños recibía al que estaba catalogado como una de las cenicientas del grupo: el Ceares. Tampoco fue capaz de estrenar su casillero de victorias la escuadra de José Luis Lemos. Eso sí, consiguió el primer punto de la temporada con un 0-0 que supo a poco.
Para descifrar el siguiente enfrentamiento del Bergantiños ante un conjunto asturiano hay que avanzar hasta la jornada 10, cuando el cuadro carballés visitó Luanco y celebró el único triunfo ante un rival de la comunidad vecina. Fue en Miramar, ante el Marino, y por 0-1. Iago Parga también fue expulsado, en esta ocasión al filo del descanso. En inferioridad numérica, en el tramo inicial del segundo período, Martín Lamelas firmó el único gol del encuentro en una contra tras un pase de Uxío.
Los dos últimos partidos de la primera vuelta frente a escuadras asturianas los jugó el Bergantiños contra el Llanera en casa y ante el Real Avilés a domicilio. En la primera de esas citas, en la jornada 11, el Bergan cayó por 1-2 en As Eiroas. Pape Assane y Martín Pérez pusieron en ventaja de 0-2 al Llanera y Escobar anotó el definitivo 1-2. Más cerca de la victoria estuvo el cuadro carballés en el Román Suárez Puerta. Ganaba por 1-2 en el minuto 90 pero, en el añadido de la segunda mitad, Ródenas firmó el 2-2.
En los cuatro partidos de la segunda vuelta ante rivales asturianos, el Bergantiños no ha sido capaz de ganar y tampoco de marcar ningún gol. Empezó con dos derrotas consecutivas ante Langreo (0-1) y Ceares (1-0) y, en las dos últimas jornadas, empató contra Marino (0-0) y cayó ante Llanera (2-0).