A pesar de acabar perdiendo, ayer fue un día de satisfacción para el CRAT. El equipo coruñés volvía a disputar un encuentro en el campo de la ciudad deportiva de A Torre después de 18 años sin hacerlo. Una deuda ya saldada con esta histórica entidad, cuya plantilla masculina recibió ayer al Universidad de Vigo.
El choque correspondía a la ida de semifinales de la Liga Gallega, en el que el CRAT acabó perdiendo por 10-15. Pero los coruñeses confían en poder darle la vuelta a este marcador en el encuentro de vuelta, a celebrar en Vigo el sábado que viene.
El director deportivo del club herculino, Humberto Ramírez, declaraba ayer que la vuelta al campo de A Torre “es de justicia, no tenía ningún sentido que el equipo de la ciudad jugase fuera de ella”.
Del mismo modo, expresó su satisfacción porque “la grada estaba llena, y eso que teníamos equipos jugando fuera”. Igualmente, dio las gracias a la alcaldesa, Inés Rey, por facilitar la vuelta del CRAT a A Torre. “Era una de sus promesas electorales y la ha cumplido”, destacó.
Tanto Rey como la concelleira de Deportes, Mónica Martínez, estuvieron presenciando el encuentro durante la tarde de ayer. Ahora le toca al CRAT seguir disfrutando del césped de A Torre e intentar sacar adelante esta semifinal frente al Universidad de Vigo.