El Oviedo Baloncesto resucitó en Riazor a la bestia negra que durante tantos años hizo la vida imposible al Leyma Basquet Coruña, que en un partido sin nada salvable cerró una racha de seis triunfos seguidos.
El técnico carbayón, Natxo Lezcano, lo tuvo claro desde el inicio: dos contra uno inmediato a Ward. El MVP de la liga estuvo incomodísimo ante Kabasele y, además, a los 4:18 le señalaron la segunda falta, ambas en ataque. Pese a ello, el duelo marchaba nivelado . Un triple de Frey abrió el hueco más grande (13-16) de estos primeros 10 minutos, tapado con un par de buenas acciones de Diagne para cerrar el cuarto con tablas (17-17).
Un 2+1 de Schaftenaar apretó de nuevo el marcador (26-27). Y pare usted de contar. El árbitro principal, Asunción Langa, que ya había pitado una inexistente primera falta a Ward, se inventó otra d e Monaghan y obvió un par de ellas claras de los visitantes. Riazor clamó. Y los de Sergio García perdieron el norte.
Primero, en dos minutos caóticos, que aprochevó el cuadro astur para anotar sus primeros puntos en transición, al tiempo que McDonnell iba recogiendo la basura en la zona naranja para convertirla en oro. En medio del desconcierto, Ward erró dos libres, y el Oviedo se creció un poco más: parcial de 0-8 para un preocupante 26-39, diferencia que se mantendría al término de una primera mitad en la que el máximo anotador de la competición se quedó en 28 puntos. Y en 1 de 8 en triples ( el único acierto fue un churro a tablero de Javi Vega).
Ni siquiera un triple de Monaghan –el primero del equipo en media hora y los únicos puntos del mago de Illinois en los 20 minutos que estuvo dentro del rectángulo– hizo el mínimo daño al Oviedo, que a partir de ahí firmó un parcial de 0-8, mandando al enfermo a la UCI (51-70) con todavía cuatro minutos por delante.
LEYMA BASQUET CORUÑA 61 - 83 ABALONCESTO OVIEDO |
Leyma Basquet Coruña (17+11+18+15): Löfberg (4), Soluade (3), Javi Vega (3), Monaghan (3), Ward (15) –cinco inicial– Hamilton (11), Gray (4), Schaftenaar (3), Sanz (0), Diagne (6), Alex Hernández (9). Baloncesto Oviedo (17+24+17+25): Frey (24), Martín (0), Kamba (13), McDonnell (12), Kabasele (4) –cinco inicial– Kostecka (1), Meana (3), Arteaga (13), Bartolomé (0), Cubero (0), Jeff Xavier (13). Arbitros: Langa, Baena, Acevedo. Incidencias: partido de la novena jornada de la LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 1.500 espectadores. |