El Bergantiños ya conoce su rival de cara a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Tudelano, actual colista en el grupo 1 de Primera RFEF, visitará tierras gallegas para enfrentarse al equipo de Carballo en una eliminatoria a partido único que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
El escenario del partido todavía está por determinar después de que la Real Federación Española (RFEF) comunicase oficialmente al Bergantiños la imposibilidad de jugar en el campo de As Eiroas al considerar las instalaciones municipales no aptas para la disputa de los encuentros de la competición.
A pesar de esta noticia, el Bergantiños está trabajando para intermediar con la RFEF y “agotar todas las vías y medios a nuestro alcance hasta el último momento para que el partido pueda disputarse en As Eiroas”, según indica un comunicado del club carballés.
El Bergantiños ya tuvo que superar un obstáculo idéntico en su última participación en la Copa del Rey cuando en diciembre del pasado 2019 se enfrentó al Sevilla de Julen Lopetegui, que venció por 0-1, en el estadio de Riazor.
Asimismo, la entidad carballesa reiteró que “al no cumplir las instalaciones municipales de As Eiroas con los requisitos marcados por la Real Federación Española de Fútbol, el club se ve obligado a buscar un estadio para la disputa del partido de Copa de Rey y obligar a su afición a desplazarse fuera de Carballo para disfrutar de unas de las fiestas del fútbol más esperada por todos”.
El Bergantiños se encontraba encuadrado en el Grupo E del sorteo celebrado en la sede de la RFEF, en las Rozas, junto a equipos que el curso pasado militaban en Tercera División y ahora compiten en Segunda RFEF. Al conjunto de José Luis Lemos le podía haber tocado emparejarse en la eliminatoria con un equipo de Primera División, Segunda División o Primera RFEF, como finalmente ha sido el caso .