Diez semanas después de empezar la liga son seis los futbolistas del Bergantiños que han participado en cada uno de los partidos que ha disputado el equipo carballés: Santi Canedo, Chapu Brunet, Pablo Agulló, Blas Alonso, Marcos Remeseiro y Antón Escobar. Diez encuentros jugados en diez jornadas.
De esos seis futbolistas que han gozado de la confianza de José Luis Lemos y que no han sufrido ninguna lesión o sanción que les haya impedido estar disponibles, dos de ellos destacan sobre el resto por una particularidad: haber sido titulares en los diez partidos. Son el portero Santi Canedo y el mediocentro Chapu Brunet.
Como en la temporada pasada, la del ascenso a Segunda RFEF, Lemos le dio la primera titularidad en la portería a Santi Canedo. El año pasado duró dos partidos en el once; en la presente campaña lleva diez y en algunas citas, como en la del pasado domingo ante el Marino en la que paró un penalti, siendo uno de los mejores de su equipo.
El otro futbolista del Bergan que ha jugado de inicio en las diez primeras jornadas es el argentino Chapu Brunet, que ha jugado la mayor parte de los partidos de central y algunos, como la primera mitad ante el Marino, de mediocentro. En lo que va de liga solo se ha perdido 45 minutos.
Co nueve titularidades aparecen otros dos futbolistas, también de la línea defensiva: el central y uno de los capitanes del equipo Pablo Agulló y el lateral derecho –central también en algunos encuentros– Blas Alonso. Agulló solo fue suplente contra el Leganés B y saltó al campo tras el descanso. Blas no fue de la partida frente al Móstoles y dio la asistencia de la primera victoria del Bergan en liga.
Los otros dos jugadores que han gozado de la confianza de Lemos para participar en todos los partidos del Bergantiños hasta el momento son el mediocentro Marcos Remeseiro (siete partidos titular) y el delantero y máximo goleador de la plantilla Antón Escobar (seis titular).
Hay un séptimo elemento en el Bergantiños que bien pudo haber participado en los diez partidos que ha disputado el conjunto carballés hasta el momento. El extremo Yelco Alfaya sufrió un pinchazo en el entrenamiento del jueves de la semana pasada y se perdió el choque de la décima jornada contra el Marino.