El Bergantiños, más de dos horas con un futbolista menos
lll
17º-23º

El Bergantiños, más de dos horas con un futbolista menos

El Bergantiños, más de dos horas con un futbolista menos
Lance del Marino-Bergandel pasado domingo en el que fue expulsado Parga | el comercio

Usuario

En 28 partidos de la temporada pasada, el Bergantiños sufrió cuatro expulsiones. En la presente campaña, en su estreno en Segunda RFEF, lleva tres en diez jornadas. Y, lo que es peor, no son rojas en el tramo final de los encuentros que permitan resistir con relativa comodidad. Dos han sido en primeras partes y otra al comienzo de la segunda. El resumen es que el conjunto carballés ha jugado 147 minutos en inferioridad numérica. Más de dos horas con un futbolista menos que el rival.


La primera, en Langreo

El Bergantiños no pudo tener peor suerte en su debut en la Segunda Federación. Empezó la liga en el Nuevo Ganzábal contra el Langreo y, a la media hora y con 0-0 en el marcador, ya estaba en inferioridad numérica. El central Iago Parga vio dos tarjetas amarillas prácticamente consecutivas minutos después de que un jugador del equipo asturiano le diese una patada a la altura del cuello a Boedo que bien pudo ser roja. El conjunto carballés trató de organizarse de varias formas pero no consiguió mantener la solidez defensiva y acabó perdiendo por 3-0. Quizá lo que más le penalizó fue encajar justo antes del descanso (Juan López, minuto 37). En la segunda mitad buscó el empate sin descuidar la estructura defensiva. Encajó el 2-0 en el 88 y el 3-0 en el 90.


Segunda, en Salamanca

Si la primera salida supuso la primera expulsión de la temporada; la segunda visita (jornada 3) llevó consigo la segunda roja en liga. Fue en El Helmántico frente al Salamanca UDS. Una entrada de Carlos López a Hugo Díaz a la altura del medio del campo y en el minuto 49 fue interpretada como accuñib violenta por el árbitro asturiano García Riesgo. Roja directa y el Bergantiños obligado a jugar en inferioridad numérica ante un rival de la talla del Salamanca y, lo más importante, en un campo tan grande como El Helmántico en el que es muy complicado defender. En la rueda de prensa posterior al encuentro, que terminó con un más que meritorio 0-0, Lemos mostró su enfado con las decisiones arbitrales que estaba sufriendo su equipo.


Tercera, en Luanco

Faltaba un minuto para el descanso del partido del pasado domingo ante el Marino. Parga demostró que está gafado en este inicio de temporada. Recuperó la titularidad y se fue a la caseta con dos amarillas en el 44. Si ante el Salamanca el Bergan aguantó el 0-0, contra el Marino fue más allá. Marcó el 0-1 en una de sus pocas finalizaciones en todo el encuentro y lo mantuvo hasta el pitido final, incluso parando Santi Canedo un penalti.


Diferencias

Con 147 minutos, el Bergan es el equipo que más tiempo ha estado en inferioridad numérica. El segundo, el Navalcarnero con 86 y tercero el Cristo Atlético con 78.

El Bergantiños, más de dos horas con un futbolista menos

Te puede interesar