El Ural es uno de los conjuntos más en forma de las últimas semanas en el grupo 1 de la División de Honor Juvenil. El de Miguel Corral es uno de esos equipos que se crece ante las adversidades. Y no precisamente porque preocupase la clasificación ya en las primeras jornadas, pero la escuadra coruñesa ha tenido que jugar partidos entre semana en el último mes y ha salido a flote. Es tarde (18.00 horas) recibe al Compostela, que tiene los mismos puntos (10), en A Grela.
De los seis últimos partidos que ha disputado en el último mes –los cuatro que le tocaban y los correspondientes a las jornadas 1 y 2 contra Lugo y Pontevedra que fueron suspendidos en su día por casos COVID– el Ural solo ha perdido uno. ¡Y contra el Celta! Los demás resultados fueron dos victorias a domicilio ante el Arenal (1-3) y el Val Miñor (0-1) y tres empates contra Pontevedra fuera (0-0), Lugo en casa (1-1) y Bezana, el pasado domingo, también a domicilio (0-0).
El Ural tiene la opción esta tarde de celebrar su primer triunfo como local de esta campaña y distanciarse de un rival directo como el Compos.