Para los equipos de Tercera División, la de A Grela siempre se ha considerado como una de las salidas más complicadas de cada temporada. Por el campo es de césped artificial, por las dimensiones (reducidas) y porque el Silva lo tiene totalmente dominado. El inicio de esta temporada en casa es un claro ejemplo. El conjunto de Javier Bardanca ha disputado cuatro partidos como local y no ha encajado ningún gol, algo que solo sucedió una vez más desde que es equipo de Tercera División. Fue en la campaña 2017/18 .
Después de perder el partido de la jornada inaugural ante el Barco en Calabagueiros (2-1), el Silva consiguió su primera victoria de la temporada en el primer encuentro como local. Fue ante el Alondras. Joao Paulo, a falta de un cuarto de hora para el final, sentenció a la escuadra de O Morrazo que dirige José Tizón.
El segundo compromiso del Silva en casa fue en la jornada 4 contra el Arzúa de Manuel Losada ‘Chollas’. El conjunto de O Viso generó ocasiones claras, incluidos dos disparos a la madera, pero volvió a demostrarse que el equipo de Bardanca es de otra pasta cuando juega en A Grela y salvó un 0-0.
En la tercera cita en casa, ya en la jornada 7, fue contra el Estradense. El cuadro coruñés disputó uno de sus mejores partidos en lo que va de liga o, al menos, el más contundente en la fase ofensiva. Ganó por 5-0 con doblete de Marcos Góméz, aportación goleadora de dos defensas como el central Fiuza y el lateral izquierdo Rodri Parafita y el primer tanto en Tercera División de Álvaro Rey, uno de los fichajes del pasado verano, procedente del Atlético Arteixo de Preferente.
El pasado sábado, ante el Racing Villalbés, el Silva disputó su cuarto partido de la temporada como local ante un rival con un gran potencial a pesar de que no lo está reflejando en la clasificación. Ríos volvió a dejar la portería a cero para que el equipo de Bardanca sumase (0-0) un punto más.
Mejor estreno fue aún el de la campaña 2017/18 ya que, además de dejar la portería a cero en los cuatro primeros partidos de liga en A Grela, el Silva consiguió ganar los cuatro partidos y situarse en lo alto de la clasificación. Cañi fue el máximo goleador en casa en ese intervalo con tres dianas.