El OAR Coruña recibe hoy al SAR Plastic Omnium de Redondela (20 horas, San Francisco Javier) en uno de los innumerables derbis gallegos de la Primera Nacional. El equipo coruñés parte, sobre el papel, como favorito, pero el técnico Pablo Aguirregabiria no se fía.
“Es un partido trampa”, advierte el entrenador vasco sobre la visita de un rival que en cinco partidos suma solo dos victorias, pero ambas en las dos últimas jornadas. "La SAR, filial del Cisne de Pontevedra, tiene cuatro o cinco jugadores juveniles de talla internacional, muy rápidos y con mucho talento”, añade.
“No nos fiamos de la clasificación porque cada partido es una historia distinta a la anterior y en esta categoría está todo muy igualado”, insiste Aguirregabiria, que rebaja la euforia tras un comienzo de temporada casi perfecto.
El OAR Coruña es colíder del grupo A con cinco victorias y un empate, el que sumó la pasada semana en la pista del Disiclín Lalín (23-23): “Aunque empatamos, merecimos ganar, pero plantarle cara al equipo más fuerte de la categoría supone un espaldarazo para todo el equipo, aunque el exceso de euforia nos puede pasar factura”, avisa.
El técnico no podrá contar hoy con el extremo izquierdo Kevin Dacosta, uno de los capitanes, sancionado dos partidos tras su expulsión en Lalín. El veterano Víctor Couceiro y el juvenil Joel Rábade, de 16 años, serán los encargados de suplir su ausencia. “Es un éxito para una ciudad como esta tener a tantos jugadores locales en el primer equipo”, se felicita Aguirregabiria.