Comenzó anoche la andadura de Enmanuel Reyes en los Campeonatos del Mundo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que durante esta semana y la siguiente se celebrarán en Belgrado. El púgil de origen cubano afincado en A Coruña acudía una vez más a una gran competición con la selección española. Y aunque en esta ocasión no debutó con un KO, como hizo en los Juegos Olímpicos, sí obtuvo la victoria.
Reyes superó a los puntos al púgil griego Vagkan Nanitzanian en este combate de la primera ronda de la categoría de -92 kilos. El pupilo de Chano Planas afrontaba un compromiso difícil, el del debut en una competición de primer nivel. Pero supo conseguir más puntos que el heleno para acceder a la siguiente ronda, la de dieciseisavos de final.
En ella se verá las caras con el francés Soheb Bouafia, con el que peleará el viernes. El galo fue uno de los boxeadores que quedó exento de disputar la primera ronda.
En esta competición participa también el actual campeón olímpico y verdugo de Enmanuel Reyes en Tokio, el cubano Julio Lacruz, si bien los dos púgiles nacidos en la Gran Antilla solo se verían las caras en la final.