Gira por Portugal, primer choque y primer golpe en la mesa al más puro estilo Liceo. Juan Copa y los suyos se enfrentaron al Oliveirense, plantaron cara hasta el final y gozaron de un feliz desenlace. Sin Dava Torres (lesión) y Carles Grau (que no formó parte de la expedición), zanjaron con remontada destacada un choque que no comenzó nada bien.
El partido, aunque de preparación, ofreció emociones fuertes desde el principio. El equipo local inauguró la cuenta de goles por medio de Lucas Martínez (minuto 2). Poco después, Jordi Adroher empató tras el rechace de un penalti.
Tras un cuarto de hora de más igualdad, el Oliveirense de Paulo Pereira encontró tres tantos en la recta final del primer acto. Los anotaron Marc Torra (de directa) y Xanoca (por partida doble). 4-1 en el entretiempo.
Ya de regreso a la pista del Pavilhão Dr. Salvador Machado, el conjunto luso aprovechó la inercia anterior para aumentar más su ventaja. Se colocó con un 6-1 tras los goles del exliceísta Franco Platero y de Lucas, pero la acción todavía no había finalizado. Un enchufado Roberto Di Benedetto anotó tres dianas (minutos 32, 38 y 39) que devolvieron al Liceo al partido.
El 6-4 parcial no se quedó en eso. Àlex Rodríguez, una de las incorporaciones del Deportivo Liceo para el nuevo curso, colocó el 6-5 tras una buena definición. Marc Grau fue el encargado de empatar (minuto 45) y de remontar (minuto 50). El colofón para un vibrante partido.
La gira del equipo coruñés por tierras portuguesas continúa hoy en las inmediaciones de Porto con un segundo choque, esta vez contra la AD Valongo, a las 18.00 en horario peninsular.