El Deportivo Abanca arranca esta mañana la pretemporada 2021/22 con la realización de las pruebas médicas, que incluyen los test de detección de Covid-19, a todas las futbolistas de la plantilla en el Centro QuirónSalud de Riazor.
El equipo, que competirá en Reto Iberdrola (o Segunda División RFEF) regresará a los entrenamientos en los próximos días aunque antes el club debe anunciar el nombre del entrenador que sustituirá en el banquillo a Manu Sánchez, destituido recientemente junto con Pablo Pereiro, director deportivo de la sección.
El Depor Abanca citó a un total de 22 futbolistas de cara a realizar las pruebas médicas a partir de las 8.30 horas.
Doce de ellas son incorporaciones para el primer equipo ya confirmadas por el club coruñés: las porteras Ana Valles (Pozuelo) y María Sampalo (Madrid CFF); las defensas Andrea Sierra (Athletic), Inés Altamira (EDF Logroño), Goretti Neira (Friol) y Raquel García (Granada); las centrocampistas Paula Gutiérrez (Madrid CFF), Alejandra Serrano (Valencia) y Jone Ibáñez (Athletic), y las delanteras Ainhoa Marín (Seagull), Laura Fernández (Espanyol) y María Ruiz (Málaga).
Por otro lado, también asistirán la lateral derecha Cris Martínez y la veterana centrocampista Alba Merino, únicas jugadoras del primer equipo renovadas, y las canteranas que se unirán esta temporada a la primera plantilla: la lateral Patri López y las polivalentes centrocampistas ofensivas Eva Dios y Carlota Sánchez.
Además, también están citadas María Figueroa, Tati Barcia y Aroa Guerra, jugadoras que el pasado curso militaron en el filial aunque las dos primeras llegaron a debutar en Primera Iberdrola, y la centrocampista Paula Monteagudo (Sárdoma) y la delantera Noela (Victoria FC).
El Deportivo Abanca comenzará la temporada en Reto Iberdrola (Segunda División RFEF) el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en Abegondo ante el Barcelona B.