El ciclista neerlandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma) ha abandonado este miércoles el Tour de Francia, en la decimoséptima etapa entre Muret y Saint-Lary-Soulan, debido a un malestar y se centrará ahora en preparar La Vuelta 2021.
"Steven Kruijswijk abandona el Tour de Francia. Steven empezó a sentirse mal durante el último día de descanso y esa sensación no mejora, desafortunadamente", comunicó el equipo.
Además, aseguran que Kruijswijk, de 34 años y que fue tercero en el Tour de Francia 2019, empezará a preparar una Vuelta a España en la que fue cuarto, en 2018, si bien todo apunta a que ejercerá de escudero de Primoz Roglic.
El esloveno también tuvo que abandonar previamente este Tour de Francia en el que el Jumbo-Visma tiene sólo a cuatro corredores, entre ellos al danés Jonas Vingegaard, tercero en la general a 5:32 del líder Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates).
Además de Roglic y de Kruijswijk, el equipo neerlandés vio retirarse también a los veteranos Robert Gesink y Tony Martin, por lo que únicamente podrán ayudar a Vingegaard el belga Wout Van Aert, el estadounidense Sepp Kuss y el neerlandés Mike Teunissen.