Era un secreto a voces. Athenea del Castillo (Solares, Cantabria; 2000) no seguirá siendo futbolista del Deportivo Abanca la próxima temporada. La delantera cántabra, que tiene una potente oferta sobre la mesa del Real Madrid, se despidió del club blanquiazul con una larga y sentida publicación en sus redes sociales en la que expresó su agradecimiento a la entidad coruñesa. Un mensaje que rubricó con una frase: “Sempre seredes a miña casa, volverei!”
“Ha llegado el día que nunca quise que llegase”, comenzó Athenea un comunicado en el que quiso pedir comprensión: “Después de pensarlo mucho he tenido que tomar esta difícil decisión. La gente que me conoce sabe lo difícil que ha sido tomarla y solo espero que podáis entenderme”.
Por otro lado, la habilidosa atacante recordó algunos de los instantes más destacados durante estas dos temporadas en A Coruña: “He vivido momentos que nunca olvidaré y que estarán dentro de mí para siempre: poder vestir la camiseta del RC Deportivo, haber tenido la oportunidad de jugar en Riazor, defender los colores blanquiazules por toda España y haber podido debutar con la selección española absoluta. Todo esto lo he conseguido aquí y gracias a vosotros. Me siento una afortunada por todas las cosas que he vivido en Coruña, ciudad en la que me he sentido como en casa durante esta etapa de mi vida” afirmó.