La concejala de Deportes, Mónica Martínez, presentó ayer el Campeonato de España de triatlón por clubes y relevos mixtos, que se celebrará mañana en A Coruña, y la Copa del Mundo de paratriatlón, que se disputará el domingo, también en nuestra ciudad.
La edila destacó la profesionalidad y sensibilidad de la Federación Española de triatlón y señaló que los valores medioambientales potenciados por el Concello permitirán que A Coruña luzca durante la competición la competición Green Sport Flag, una distinción que diferencia a aquellas sedes que cumplen con los requisitos de sostenibilidad.
A Coruña se incorpora al club de ciudades españolas con esta particularidad junto a Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Y se sitúa una vez más como destino ideal para la práctica deportiva.
Así lo confesó la seis veces campeona mundial de paratriatlón, la viguesa Susana Rodríguez Gacio: “A Coruña es una ciudad ideal para el deporte, en especial para el triatlón, y tiene uno de los circuitos más apasionantes por su entorno”, manifestó.
Martínez confesó que siente gran admiración por la deportista, “todo un ejemplo de superación, valentía y coraje; un ejemplo de vida”.
En el acto, que se celebró en el Palacio Municipal de María Pita, también participaron Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española, y Gonzalo Triunfo, presidente de la Federación Gallega, coorganizadores de las pruebas.