El Racing de Ferrol vio truncada su racha de tres victorias consecutivas tras caer derrotado en su visita a tierras leonesas. A ocho puntos de la cuarta plaza y con 12 por disputar, el playoff está imposible.
En los primeros compases Benja dispuso de una clara ocasión que desbarató Maceira. Contestó Laro Setién con un remate que se escapó lamiendo el poste. Ninguno de los dos equipos mostraba respeto alguno por el rival y convirtieron el partido en un correcalles. Así, fue Benja quien tuvo la siguiente ocasión secundado por un lanzamiento de Julen Colinas que detuvo Mackay. Acto seguido fue Regalón quien hizo honor a su apellido dejando un balón de oro para que Joselu no fuese capaz de solucionar el uno contra uno frente a Palatsí.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que lo acabó rompiendo el conjunto departamental. Fue tras una internada de Armental por la izquierda, llegó al área y centró el segundo palo, donde apareció Laro Setién para batir a Palatsí con la cabeza.
Curiosamente, el tanto tuvo un efecto negativo para los visitantes, porque a partir de ese momento el partido se convirtió en un monólogo de los locales. Minuto a minuto se fueron sucediendo las ocasiones para los de Rubén de la Barrera, varios sustos que culminaron con Benja colocando las tablas.
Los racinguistas achicaban agua como podían pero no tardó la Cultural en adelantarse con un tanto de Julen Colinas, esta vez tras un saque de córner. Con todo los de Miguel Ángel Tena pudieron empatar antes del descanso en un error de Iván González que Laro Setién no aprovechó.
Tras el paso por vestuarios, Tena deshizo el doble pivote. Buscaba descoser el partido y obtener mayor profundidad. Sin embargo, lo que se encontró fue una Cultural que aprovechó los espacios y que disfrutó de mayor posesión. En una de la muchas triangulaciones en la frontal del área llegó el tercer gol, fruto de una falta botada por Gallar con precisión al palo del portero y sin despegar el esférico de la hierba.
Quedaba el partido visto para sentencia, aunque el Racing tuvo ocasiones para volver a la pelea. Primero fue Dani Benítez quien remató horrible tras un pase de Joselu y, por último, Joselu y de nuevo Dani Benítez conviertieron a Palatsí en el héroe con dos intervenciones magníficas del meta de un equipo local que tras el 3-1 bajó varias marchas.