El Deportivo Abanca encadena dos jornadas consecutivas sin que sus rivales consiguiesen ver puerta, algo que no había sucedido en toda la temporada. La última vez que el equipo de Manu Sánchez consiguió esa marca fue en el pasado curso, cuando el cuadro blanquiazul logró dejar la portería a cero en tres partidos seguidos, algo que podría volver a lograr mañana (13.30 horas) contra el Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
A pesar de haber abandonado la última posición de la tabla clasificatoria gracias al empate del pasado miércoles contra el Eibar en casa (0-0) y de encadenar dos jornadas consecutivas dejando la portería a cero, el Deportivo Abanca sigue siendo el equipo más goleado de la liga con 46 tantos en contra.
El Depor no fue capaz, en sus primeros 15 encuentros disputados de la temporada, de dejar la portería a cero en ninguno de esos duelos. La primera gran alegría a nivel defensivo de la escuadra de Manu Sánchez llegó el pasado domingo en tierras extremeñas. El equipo coruñés no solo terminó el choque sin encajar sino que ganó por 0-3 al Santa Teresa. Tres días después, ya en la Ciudad Deportiva de Abegondo y contra el Eibar, décimo clasificado, el Depor volvió a terminar los 90 minutos sin recibir gol aunque en esta ocasión solo pudo conseguir un empate (0-0).
Protagonista
La portera de los dos partidos de esta temporada en los que el Depor ha dejado la portería a cero es Esther Sullastres, que en una reciente entrevista en este diario señalaba que “a veces sales a jugar y tienes esa carga y responsabilidad de decir ‘si mantengo la puerta a cero al menos se puede sumar’. Es cierto que hay que dejar de lado la ansiedad, porque es perjudicial, pero sí que siento frustración. Yo no veo que sea tan mala como para ser el equipo más goleado, para recibir un día tres y otro cuatro. Veo que otros equipos tienen defensas y portería inferiores a la nuestra pero ¿cuántos partidos llevan esos equipos con portería a cero? Es una cuestión de equipo y no tengo que mirarlo a nivel individual”.
Una de las capitanas del Deportivo Abanca es Iris Arnaiz, una de las responsables de la seguridad defensiva del equipo ya que, en los encuentros en los que no ha encajado gol la escuadra de Manu Sánchez, la asturiana ha jugado en la posición de central. “Las cosas están saliendo bien, por lo menos, en defensa y a ver si arriba tenemos la misma suerte que tuvimos contra el Santa Teresa el pasado domingo. Metimos tres goles pero pudieron ser muchos más. El trabajo defensivo se está mejorando. Si no nos marcan, conseguimos portería a cero y si marcamos nosotras ya tenemos los tres puntos”.
Última racha
La última vez que el Depor consiguió la racha de dos partidos consecutivos sin perder, fueron en realidad tres y hace año y medio. En la jornada 4 del pasado curso, el Deportivo ganó por 0-2 al Athletic en Lezama (29 de septiembre de 2019). En los dos primeros fines de semana de octubre, el cuadro blanquiazul se impuso por 3-0 al Rayo Vallecano en Abegondo y ganó por 0-1 al Sporting Huelva. El equipo que rompió la racha de partidos sin encajar del Depor fue el Real Madrid, aunque la escuadra herculina había ganado el encuentro: 3-1.