Los atletas del Coruña Comara Camen Lozano y Noel Neira cerraron la participación de atletas coruñeses en la temporada de pista cubierta con los campeonatos de España sub18-y sub-16, respectivamente, en ellos recayó la representación de los atletas coruñeses en ambos certámenes. Carmen Lozano se desplazó al velódromo Luis Puig de Valencia para tomar parte en el nacional sub18. Debutaba en un nacional y tomó parte en la prueba de los 60 m.l. donde no pudo pasar a semifinales, por su parte, su compañero de equipo Noel Neira Felíz sería de la partida en el nacional sub16, donde corrió los 60 y 300 m.l.
En ambas carreras logró mejorar sus mejores marcas personales, pasando a semifinales en los 60 m.l. siendo segundo en eliminatorias con una marca de 7.52, mientras que en semifinales marcó 7.57, marca insuficiente para lograr pasar a la final. En los 300 m.l. logró la octava posición final con un registro de 38.06, mejor marca personal y que ya le da el billete para el nacional a aire libre de Gijón.
Buen balance
Un balance más que positivo para los atletas coruñeses en la temporada invernal.
Salamanca, Madrid, Antequera (Málaga), Valencia y Sabadell fueron las sedes de los distintos campeonatos de España bajo techo. Un total de 15 atletas coruñeses tomaron parte en ellos, donde se consiguieron dos records gallegos absolutos y tres medallas, una de ellas en el campeonato de España absoluto.
Salamanca abrió el camino de los campeonatos de España, en este caso, con los sub23, tres atletas del Riazor sería la representación coruñesa, con una Paula Iglesias inmensa, donde no solo se colgó la medalla de oro en los 400 m.l. si no que pulverizó el record gallego absoluto con unos increibles 54.02, Inés Oitaven, también los 400 m.l. así como Ana Pajarrón, en los 400 y 60 vallas serían sus compañeras en este campeonato.
Antequera en Málaga sería la sede del nacional absoluto, donde cinco atletas coruñeses tomarían parte en el mismo. Mauro Triana sería sin duda el gran protagonista al lograr la medalla de plata en los 200 m.l. , quinta medalla que consigue en campeonatos de España absolutos, además destrozando su propio record gallego para dejarlo en 21.28, que supone la décima mejor marca española de todos los tiempos.
Paula Iglesias por su parte acabó en cuarta posición en los 400 m.l., Antía Martínez Queimaño y Teresa Rodríguez tomarían parte en los 60 metros vallas, con marca personal para Antia Martínez. Sergio Rodríguez Teixeira correría junto a su compañero de entrenamientos Mauro Triana los 200 m.l.
El campeonato de España sub20 celebrado en Madrid llevó a seis coruñeses a la capital de España, cuatro atletas del Coruña Comarca y dos atletas del Riazor. Elian Numa López, el fondista del Coruña Comarca, llegaba con el aval de la medalla de plata la temporada pasada en su prueba fetiche, los 800 m.l. y con el título absoluto en el Campeonato gallego, confirmaría todas las expectativas para alzarse con la medalla de oro, logrando su primer título de campeón de España. Su compañero Lucas Fernández Eiroa en los 800 y las velocistas Andrea de Paz y Ana Iglesias, en los 200 m.l. no lograrían pasar ronda, lo mismo que el vallista del Riazor Martín Oitaven en los 60 metros vallas, mientras que Jaime Arias tomaría parte en la prueba de lanzamiento de peso.
A lo que hay que añadir las medallas conseguidas por los lanzadores coruñeses en el campeonato de España de lanzamientos largos, con las medallas de plata para el atleta del Coruña Comarca Nicolás Ortega en lanzamiento de disco y para Ivanna Román en jabalina sub20.