Álex Ramos, octavo fichaje del Fisterra para el nuevo curso
lll
17º-23º

Álex Ramos, octavo fichaje del Fisterra para el nuevo curso

Álex Ramos, octavo fichaje del Fisterra para el nuevo curso
Álex Ramos (i) y José Manuel Álvarez, director deportivo del Fisterra | cedida

Usuario

El Fisterra presentará en las próximas horas a su nueva incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de Álex Ramos, un mediocentro natural de Arteixo que la pasada temporada pasada fue uno de los grandes protagonistas del Arzúa, equipo revelación en la Tercera División.

José Manuel Álvarez, director deportivo del club del Ara Solis, mantuvo una conversación telefónica con el joven futbolista de 20 años a principios de esta semana y, posteriormente, se reunió con el mediocentro en Arteixo, donde consiguió llegar a un acuerdo para la incorporación del centrocampistas a la plantilla que dirigirá Jaime Sánchez.

Álex Ramos, formado en las categorías inferiores de Celta, Espanyol y Lugo, entre otros clubes, fue uno de los fijos de Alberto López en el Arzúa en la primera vuelta de la pasada temporada. Es un mediocentro de excelente trato de balón, de una inteligencia táctica asombrosa para su edad y con una envergadura que llama la atención (más de 1,90 metros) en un jugador tan hábil como él. Puede actuar en cualquiera de las posiciones del centro del campo, ya sea solo de ‘6’ con dos interiores por delante, en el doble pivote o incluso en una posición más avanzada, como en su último año de juvenil en el Lugo, donde destacó por su capacidad goleadora.

Álex negoció este verano con el Hércules de Alicante, que milita en Segunda División B, pero las negociaciones con la dirección deportiva que encabeza Carmelo del Pozo y en la que Ángel Becerra, también ex miembro del Deportivo, negoció con el jugador, no llegaron a buen puerto. 

El Ourense Club de Fútbol, subcampeón del grupo 1 de Tercera el pasado curso, también se interesó por él aunque sin llegar a hacerle una oferta en firme.

La última opción que barajó antes de decidirse por el Fisterra fue la del Viveiro, campeón de Preferente el pasado curso y, por tanto, recién ascendido a Tercera. El club de Cantarrana mostró mucho interés por el futbolista arteixán, pero la oferta deportiva y económica del Fisterra convenció definitivamente a Álex Ramos.

La de mediocentro no es la posición con más overbooking en el Fisterra. Si Jaime Sánchez juega con doble pivote, Álex podría encajar a la perfección con Aarón López. Si hay tres jugadores por dentro, entrarían en escena otros efectivos como Julián, Herbert o incluso Capelo.
Lo único cierto es que Jaime tendrá muchas opciones para poder jugar con diferentes sistemas.

Álex Ramos, octavo fichaje del Fisterra para el nuevo curso

Te puede interesar