Khachanov salva los muebles en ‘su’ torneo
lll
17º-23º

Khachanov salva los muebles en ‘su’ torneo

Khachanov salva los muebles en ‘su’ torneo
Beijing (China), 05/10/2019.- Dominic Thiem of Austria celebrates after he defeated Karen Khachanov of Russia won their men's singles semi-final match at the China Open tennis tournament in Beijing, China, 05 October 2019. (Tenis, Abierto, Rusia) EFE/EPA/

Usuario

El ruso Karen Khachanov, primer cabeza de seria de la Copa Kremlin, que se disputa en Moscú, salvó los muebles al superar, por 3-6, 6-3 y 7-6(7) al alemán Philipp Kohlschreiber, quien tuvo la victoria en sus manos, mientras que Roberto Carballés hizo las maletas.

Kohlschreiber (Nº76 de la ATP) aprovechó las dobles faltas del ídolo local para llevarse el primer set y, después de ceder el segundo, llegó a dominar el tercero y también la muerte súbita, pero no acertó a rematar. Mientras, Khachanov, defensor del título, se defendió como gato panza arriba y se llevó el tie-break (9-7) ante el júbilo de la afición moscovita.

La octava raqueta mundial se enfrentará en cuartos de final al veterano jugador italiano Andreas Seppi (Nº72 de la ATP y cammpeón en la capital rusa hace siete años), quien dejó en la cuneta a Carballés (Nº80), por (5-7, 6-1 y 6-3).

De más a menos
El tinerfeño empezó mandando, pero después el transalpino se mostró mucho más acertado al resto y se llevó el partido con bastante facilidad.

El cuarto favorito, el serbio Dusan Lajovic, también hizo los deberes al vencer al checo Lukas Rosol, por 6-4, 6-7(6) y 6-3. Su rival en la búsqueda de un billete para las semifinales será el francés Adrian Mannarino (Nº44), quien se impuso por 7-6(4) y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin (Nº58). 

En el torneo de Estocolmo, el japonés Yoshito Nishioka (Nº74 del mundo) es el primer clasificado para cuartos de final, al vencer por 7-5 y 6-4 al tercer preclasificado, el estadounidense Taylor Fritz (Nº29).

Además, la competición de la capital de Suecia perdió a su segundo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (Nº27), quien cedió en octavos ante el estadounidense Sam Querrey (Nº50), por 6-7(7), 6-3 y 7-6(3). En el otro partido del día, el local Mikael Ymer (nº75), invitado por la organización, dio la sorpresa al batir, por 7-5 y 6-4, al portugués Joao Sousa (Nº64). Su próxima rival, el alemán Cedrik-Marcel Stebe, procede de la fase previa.

En Amberes (Bélgica), el argentino Guido Pella (Nº20) sufrió mucho más de lo previsto para alcanzar los cuartos de final tras imponerse, por un doble 7-5, al surcoreano Soonwoo Kwon (Nº88).

A octavos avanzaron el estadounidense Frances Tiafoe (Nº53) al batir, por 7-6(7) y 6-3), al alemán –procedente de la previa– Yannick Maden; el uruguayo Pablo Cuevas (Nº45), tras vencer por 6-4 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien (nº79); y Gilles Simon (nº47), que se anotó, por 6-4 y 7-5, el duelo entre franceses contra Jo-Wilfried Tsonga (Nº36).

Khachanov salva los muebles en ‘su’ torneo

Te puede interesar