Sigue la actividad atlética en Galicia. La inminencia de los campeonatos autonómicos y naconales hacen que proliferen las competiciones en estas fechas y, como viene siendo habitual el módulo de Lugo, y la pista cubierta de Ourense acapara toda la actividad. Ourense, de nuevo el viernes, con el Trofeo de Reyes para categorías menores y Pontevedra, esta vez al aire libre el sábado, tomarán el relevo este fin de semana.
Ourense acogería una jornada de control de marcas auspiciada por los sectores de medio fondo y fondo, velocidad y saltos.
En la prueba de 200 lisos, Ana Iglesias Amado y Andrea de Paz Vidal lograrían unos registros de 26.31 y 26.51 respectivamente, mejores marcas personales de ambas en pista cubierta.
Doble recompensa
Con ello, las del Coruña Comarca consiguen la marca mínima para poder participar en el campeonato de España sub-20 de pista cubierta que se celebrará en Madrid, así como en el Nacional al aire libre que tendrá lugar en Granollers.
Por su parte, Antía Martínez lograría un tiempo de 27.34, mientras que su compañera de entrenamiento Paula Fonticoba pararía el crono en 28.08.
En la prueba masculina, debut esta temporada en la distancia de los dos Javier García. La victoria sería para el naronés Javier García Sánchez con un crono de 22.64, imponiéndose a Javier García ‘Chichu’ con 22.64. Tercero sería el riberiense Carlos Arbigay con 22.71, mientras que el coruñés Aquilino Lousa pararía el crono en 23.23.
En los 800 lisos, la representación herculina correría a cargo de los atletas del Coruña Comarca Lucas Fernández Eiroa, cuarto con un crono de 2:00.79, mientras que Ermias Fernández y Diego Martínez lograrían unas marcas de 2:04.03 y 2:05.77 respectivamente.
En Lugo se celebró el Trofeo Lugo Running con amplia presencia de atletas herculinos, lo más destacado corrió a cargo de los velocistas del Marineda.
Álex Botana lograría la mejor marca de los coruñeses con un crono de 7.34 en los 60 lisos (7.46 en semifinales). Carlos Fernández Currás, por su parte, haría 7.40 (7.43), mientras que Juan Caamaño realizaría un crono de 7.86.
En los 60 metros lisos femeninos protagonismo para las atletas del Riazor. María González sería la más destacada con un crono de 8.35, mismo registro que lograría Laura Chan, por su parte María Fernández lograría una mejor marca de 8.41, por 8.44 de Lucia Couselo.