Pablo Carreño avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo, tras vencer en octavos al italiano Gianluca Mager, por 6-3 y 7-6(2).
El gijonés tuvo que trabajar para superar a Mager, que venía de superar a Pablo Andújar. Carreño le quebró el saque en la primera y única oportunidad que tuvo en el partido, además, tuvo que salvar tres opciones de rotura del germano.
El asturiano, Nº35 del ránking mundial y campeón hace dos semanas en Chengdu (China), buscará un billete para las semifinales ante el estadounidense Sam Querrey (50).
Otro de los duelos de cuartos lo librarán el primer cabeza de serie del torneo sueco, el italiano Fabio Fognini (12), que superó con un doble 6-1 al serbio Janko Tipsarevic, y el japonés Yuichi Sugita (129), verdugo en octavos del italiano Stefano Travaglia (83), a quien venció por 7-6(6) y 6-4.
En el torneo de Amberes, el suizo Stan Wawrinka eliminó, tras un duirísimo partido de segunda resuelto en tres desempates, 6-7(4), 6-4 y 7-6(4), a Feliciano López, y se enfrentará en cuartos de final al francés Gilles Simon, clasificado en la jornada del miércoles.
El rumano Marius Copil dio la sorpresa al batir a la décimoquinta raqueta mundial, el argentino Diego Schwartzman, por 6-4, 5-7 y 7-6(7). Su rival será el escocés Andy Murray, ex Nº1 mundial, que va dando pasos en su recuperación y avanzó tras imponerse, por 6-4 y 6-3, al uruguayo Pablo Cuevas. El jugador de Dunblane volvió a las pistas recientemente y meses después de anunciar su retirada.
El italiano Jannik Skinner, procedente de la previa, dio la gran sorpresa de la competición al superar, por 6-3 y 6-2, al primer cabeza de serie, el galo gael Monfils, y se medirá en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe.