La selección española masculina de voleibol ha quedado eliminada del Campeonato de Europa tras perder este martes en Varna (Bulgaria) ante una Ucrania más efectiva y superior en el bloqueo y el saque por 3-0, en la última jornada de la fase de grupos.
España, que terminó en quinto lugar de la clasificación global, se despide del torneo continental, que llegó a ganar en 2007, con dos victorias (3-1 ante Bulgaria y Finlandia) y tres derrotas (0-3 ante Croacia, Eslovenia y Ucrania).
Ucrania no bajaba su intensidad y dificultaba el juego del combinado español, que aunque, haya sido superior en ataque con los puntos de Jordi Ramón, no logró frenar la dureza al saque y bloqueo del conjunto de Uģis Krastiņš.
En el último set era todo o nada para España. Un comienzo energético que se vio obstaculizado por un error en el saque y una mirada atenta del rival que sentenció su victoria.
La selección que dirige Miguel Rivera, que necesitaba ganar o perder por 2-3 para acceder a octavos, sucumbió con claridad en el crucial duelo ante los ucranianos por 21-25, 21-25 y 19-25