Miguel Fernández Vasco no dio opciones a sus rivales y se adjudicó, poe sexta vez, el título de campeón de España de la clase Finn, en la bahía coruñesa y con la organización del evento por parte del RCNC.
El dominio del regatista local fue absoluto al imponerse en ocho de las nueve primeras mangas celebradas –en la segunda jornada se vio obligado a descartar una victoria– y cedió en la última ante el portugués Fernando Bello (Cascais). Vasco, bronce en el Mundial de Finn el año pasado, suma este sexto entorchado a 13 Copas de España y un título europeo.
La segunda posición en la general absoluta fue para su compañero de club Antonio Parra, que firmó un cuarto y un quinto puestos y finalizó con 32 puntos, 23 más que el campeón.
Hoy sólo pudieron llevarse a cabo dos regatas, que además comenzaron con un notable retraso debido a la falta de viento. La primera comenzó dos horas más tarde de lo previsto y con 6-8 nudos de fuerza con viento del noroeste que estuvo además muy rolón.
La entrega de premios contó con la asistencia de Viviana García, vicepresidenta de la Real Federación Gallega de Vela, en representación de la Real Federación Española de Vela, así como con el Comodoro del RCNC, Jaime Araújo y el director deportivo del club organizador, David Conde.