España ha tenido que esperar hasta el día 7 de los Juegos de París, pero ya tiene su primer oro en el medallero. Y tenía que ser en la vela, el principal vivero de nuestro deporte en la historia del olimpismo con 22 medallas (14 de oro). Diego Botín y Florian Trittel se proclamaron campeones en la clase de 49er dominando la Medal Race de principio a fin.
La regata para decidir el podio se interrumpió el jueves en dos ocasiones por falta de viento en la bahía de Marsella, lo que obligó a su aplazamiento a esta jornada. Botín y Trittel, que accedieron como primeros a la Medal Race después de las doce mangas clasificatorias, lograron el oro por delante de los neozelandeses Kale McHardie y William MacKenzie (plata) y los estadounidenses Ian Barrows y Hans Henken (bronce).
España ya cuenta con seis metales asegurados: el oro del cántabro y el barcelonés se une a la plata de María Pérez (20 kilómetros marcha) y los bronces de Fran Garrigós (judo), Álvaro Martín (20 kilómetros marcha) y Pau Echaniz (K1 en piragüismo slalom), además de la medalla que se garantizó el coruñés Enmanuel Reyes, clasificado para las semifinales de boxeo en la categoría de -92kg.