El español Alberto Fernández, número uno del ránking mundial de foso, se quedó fuera de la final de los Juegos Olímpicos de París por un error en la última tanda que, unido a los dos que cometió en la ronda inicial del lunes, le abocó a la decimocuarta plaza.
El tirador español, tres veces campeón mundial y con ocho medallas continentales, volvió a quedarse fuera de la lucha por el podio de la competición individual, como en sus cuatro anteriores comparecencias en unos Juegos.
En esta ocasión no le quedará la opción de la competición mixta junto a Fátima Gálvez, en la que el castellano-manchego y la andaluza se proclamaron campeones olímpicos en los pasados Juegos de Tokio 2020, al no disputarse dicha competición.
En esta oportunidad, en el centro de tiro de Chateauroux, pagó muy caro los dos fallos en los dos primeros tiros de la competición. Le obligaban a no errar más para tener opciones de entrar entre los seis que se disputarán las medallas. Llegó a la última tanda con posibilidades si alguno de sus rivales perdonaba, pero fue él el que malogró el decimoquinto tiro y se desvanecieron sus ilusiones.
Los 121 platos que rompió en el total de las dos jornadas le dejaron a uno del desempate para acceder a la final que tuvieron que disputar, con 122, seis tiradores, a uno de los cuatro primeros, el chino Ying Qi, el británico Nathan Hales, el sueco Rickard Levin-Andersson y el australiano James Willett.
Aún quedó más atrás el checo Jiri Liptak, defensor del título olímpico, con 119, igualado entre otros con el dominicano Eduardo José Lorenzo, mientras que el otro español participante, Andrés García, finalizó vigésimo segundo con 118.