El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a semifinales en el torneo ATP 250 de Ginebra (Suiza) al superar (7-5, 6-1) al neerlandés Tallon Griekspoor este jueves, de menos a más para seguir con su objetivo mejorar en su puesta a punto para Roland Garros, mientras que en el WTA de Rabat (Marruecos) se despidió la española Sara Sorribes en cuartos de final.
El número uno del mundo no falló en su segundo partido en la tierra suiza, su primera presencia en un torneo previo al Abierto de Francia que eligió para coger ritmo. No le venía convenciendo la gira sobre tierra al campeón de 24 'grandes' y en el entrenamiento de Ginebra va subiendo de tono para estar ya en semifinales.
'Nole' tuvo esta vez el trabajo en la primera manga, donde salvó cuatro bolas de set para romper después a su rival y hacer el 7-5. El partido bien pudo ser otro, pero el serbio salvó su saque en ese delicado momento y llegó crecido al segundo set, donde ya fue un monólogo hasta el 4-0. En 'semis', a Djokovic le espera el checo Tomas Machac.
Por otro lado, Sorribes, que marchaba en buena línea tras su actuación en Madrid y Roma, no pudo (6-3, 6-3) con la egipcia Mayar Sherif dejando sin representación española el torneo marroquí. La castellonense tuvo un mal día con su saque, dando muchas opciones de sorpresa a una Sherif que las aprovechó para lograr el billete a semifinales.