El catalán Joan Jorquera (-63 kilos) sumó hoy la tercera medalla de bronce para la delegación española en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán) al caer en la semifinal ante el tailandés Banlung Tubtimdang (2-0).
El gerundense, que repite el bronce del pasado Mundial en Guadalajara (México), se une a Adrián Vicente y Adriana Cerezo, los otros dos españoles que han logrado medalla hasta el momento en esta competición.
Joan Jorquera debutó en el torneo con un plácido combate ante el representante de San Marino, Samuel Tarini, al que venció con contundencia (2-0) tras lograr los asaltos por 13-0.
Posteriormente, el catalán sumó un nuevo triunfo (2-1) ante Chinzoring Dashdavaa, de Mongolia, en un combate equilibrado en el que tuvo remontar un marcador adverso.
En octavos, el gerundense se enfrentó al chileno Cristian Olivero (2-1) en un nuevo combate igualado (2-1) que resolvió en los instantes finales del último asalto. Jorquera aseguró la medalla tras vencer al croata Lovre Brecic (2-0) en cuartos de final, pero en la semifinal el tailandés Banlung Tubtimdang (2-0) fue superior y le cerró el paso a la gran final.
Peor fortuna tuvo en la jornada de hoy Tania Castiñeira, apeada en la primera ronda de la competición por la coreana Da Bi Song.
La moañesa, de nuevo, cayó en su primer combate y no pudo desquitarse de la decepción del pasado Campeonato del Mundo, en México.
mañana, quinto día de competición, será el turno del ilicitano Hugo Arillo (-54 kilos) y de la pontevedresa Sara Cortegoso (-46 kilos), quienes no parten como favoritos es sus respectivos torneos.