Más de 97.000 visitantes han acudido a las pruebas del campeonato de surf Pantín Classic, único en España del circuito europeo de la World Surf League, celebradas en Valdoviño (A Coruña) del 26 de agosto al 3 de septiembre, ha informado este sábado la organización.
En total han participado 250 surfistas de 15 nacionalidades, con el francés Maxime Huscenot y la vasca Janire González-Etxabarri como ganadores en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
El director de Pantín Classic, Yago Barreto, señala que esta edición 36 ha sido “una de las mejores tanto en el número de competidores como por las olas, el empleo generado y, sobre todo, por los miles de visitantes y la buena acogida” de sus diferentes actividades paralelas.
El club Praia de Pantín, promotor del campeonato, destaca la “especial intensidad” de afluencia de público durante los dos fines de semana de las pruebas con “importantes concentraciones” en diferentes puntos del recinto habilitado en la playa.
La comarca de Ferrol “rozó el 100 % en ocupación hotelera” durante las pruebas, en las que fueron contratadas de forma directa un total de 91 personas para el montaje, atención al público o transmisión de las pruebas y otras 500 de forma indirecta vinculados a transporte, logística o refuerzo en servicios, según cálculos de los organizadores