Julia Benedetti culminó su participación en París 2024 con sensaciones encontradas. Dos errores en las dos primeras mangas de las eliminatorias en la modalidad de Park no le permitieron mostrar todo su potencial. En la tercera y última clavó todos los trucos, pero recibió la puntuación más baja de su serie (70.27) y finalizó en la 17ª posición de entre las 20 participantes, peor que en Tokio (fue 14ª), pero a sus 19 años ya puede decir que ha participado en dos Juegos Olímpicos.
El debut de la coruñesa en el bowl de la Plaza de la Concordia no pasó de los tres segundos, en el primer intento se va al suelo (4.33). En la segunda heat repitió la misma salida y, esta vez sí, clavó el backside smith, pero en en el siguiente truco, un indie aéreo, perdió el equilibrio y se cayó de nuevo en sólo seis segundos (8.50).
Se lo jugó todo en la tercera y última oportunidad, el público que llena las gradas lo sabía y le animó con una ovación antes de empezar. La coruñesa completó los 45 segundos disponibles con mucho flow y buenos trucos, pero no fue suficiente para los jueces: sumó 70.27 puntos, última en su serie, con algunas de las mejores riders del planeta.
De hecho, tres de las acompañantes de Benedetti en la primera manga coparon las tres primeras posiciones de la clasificación a la final: la japonesa Hiraki Cocona, número uno del ránking mundial, lideró las series con 88.07, seguida por la estadounidense Bryce Wettstein (85.65) y otra nipona, Kusaki Hinano (85.11).
La mediática inglesa Sky Brown (84.75), la finlandesa Heili Sirvio (83.42), la australiana Arisa Trew (82.95), la española Naia Laso (82.49) y la brasileña Dora Varella (82.29) completarán la final de Park, que se disputará a partir de las 17.30 horas. No podrá revalidar el oro olímpico que consiguió en Tokio la japonesa Yosozumi Sakura, décima (79.70).