La selección española de rugby venció a la de Alemania (14-32) en el Fritz-Grunebaum Sport Park de Heidelberg y se aseguró su clasificación a las semifinales del Campeonato de Europa.
El conjunto de Santi Santos, que comenzó su andadura en el torneo con un triunfo en Madrid sobre Países Bajos (28-20), se jugará la primera plaza ante la potente Georgia en El Malecón de Torrelavega el próximo sábado.
El XV del León fue superior a los germanos desde el inicio y mandó hasta con claridad. Dos ensayos de John-Wessel Bell, convertidos por Bauti Guemes, elevaron el 0-14 antes del cuarto de hora y encaminaron el triunfo.
Facu Domínguez sumó una nueva marca (3-19) para ampliar la brecha, aunque Alemania, a través de Oliver Paine recortó para irse al descanso con un 11-19 que le dejaba abiertas las puertas de la remontada.
Pero no ocurrió así, porque pese a los intentos de los pupilos de Mark Kuhlmann, España supo mantener el tipo y sentenciar la victoria con dos nuevos ensayos de Lucas Santamaría y Julen Goia.
La selección española ocupa así la segunda plaza del grupo A con nueve puntos, uno menos que su próximo rival, el cuadro georgiano, que venció en Países Bajos por 8-40 en otra demostración de que es el gran favorito.
En el grupo B comandan la tabla Portugal y Rumanía, empatados a diez puntos, tras ganar en Polonia (3-65) y Bélgica (5-56), respectivamente.