La medallista española de natación sincronizada Ona Carbonell se encuentra entre las cien mujeres más influyentes del año, según la lista recopilada por la cadena pública británica BBC.
En el listado, que no está numerado, se reconoce a activistas, políticas, artistas o deportistas de todo el mundo cuya labor ha sido una fuente de cambio e inspiración.
En el caso de Carbonell, se destaca "su campaña para normalizar las percepciones en torno a ser madre y una atleta de élite".
La deportista de 32 años ha ganado más de 30 medallas importantes, incluidas la plata y el bronce olímpicos.
En 2020 dio a luz a su primer hijo y criticó no poder amamantarlo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Este año se ha convertido en madre por segunda vez y ha contado su historia en un documental "para mostrar a otras deportistas que la maternidad puede ser compatible con el deporte", dice la BBC.
En su décima lista anual difundida el martes figuran también, entre otras mujeres, la cantante estadounidense Billie Eilish; la primera dama de Ucrania Olena Zelenska; las actrices india Priyanka Chopra Jonas y estadounidense Selma Blair; la "zarina del pop ruso" Alla Pugacheva; y la escaladora iraní Elnaz Rekabi.