La española Mireia Belmonte concluyó este sábado en quinta posición su actuación en la final de los 400 estilos de la prueba de la Copa del Mundo de Berlín, tras firmar un tiempo de 4:35.63 minutos.
Un registro que no permitió a Belmonte, plusmarquista mundial de la distancia, entrar en la lucha por las medallas, como evidenciaron los casi cuatro segundos en los que aventajó a la española la canadiense Bailey Andison, que se colgó el bronce con una marca de 4:31.66.
Más lejos quedó la nadadora catalana de la ganadora de la prueba, la estadounidense Hali Flickinger, bronce en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio, que se impuso con un crono de 4:30.36 minutos.
Y eso que Belmonte, que cumplirá 32 años el próximo 10 de noviembre, pareció en disposición de pelear por las primeras plazas tras concluir el tramo de mariposa en tercera posición.
La española no pudo conservarla en los tramos de espalda y de braza, y se vio relegada a la quinta plaza, que logró conservar tras una intensa batalla con la italiana Sara Franceschi, que tocó la pared tan sólo dos centésimas después que la española.
Mireia Belmonte, que el viernes no pudo superar las preliminares de los 400 libre y los 200 mariposa, volverá a competir este domingo en la capital alemana en los 100 mariposa y los 200 estilos.