Niko Shera, última baza española para lograr una segunda mellada en el judo, perdió este jueves en los cuartos de final de la categoría de -100 kilos de los Juegos de París ante el suizo Daniel Eich (14º del mundo).
Niko luchará esta misma tarde por el bronce en la repesca. Su primer escollo será el japonés Aaron Wolf, decimotercero del mundo.
Un día más tarde de las decepciones del miércoles, cuando rozaron el podio 'Tato' Mosakhlishvili (-90 kilos) y Ai Tsunoda (-70), el doble campeón mundial Shera tropezó a las puertas de las semifinales, complicándose así el camino a las medallas.
Ahora tendrá que vencer dos combates para lograr la segunda presea en judo en estos Juegos parisinos para España, tras la de bronce del 27 de julio de Fran Garrigós (-60 kilos), que rompía una sequía olímpica en este deporte de 24 años.
Shera, octavo del mundo, fue derribado con una llave 'Sasae-tsurikomi-ashi' en el ecuador de la contienda (2 minutos), por la que el suizo se anotó un waza-ari.
A partir de ahí, el español del Dojo Brunete fue a remolque. Eich, quien estuvo al borde de la expulsión, aguantó las embestidas del español de origen georgiano y defendió su waza-ari hasta el minuto 4.
Shera, impotente, terminó el combate arrodillado con el cinturón desabrochado.