Final amargo para García y Rahm en el LIV Andalucía
lll
17º-23º

Final amargo para García y Rahm en el LIV Andalucía

Final amargo para García y Rahm en el LIV Andalucía
Rahm del equipo Legion XIII en acciu00f3n durante el primer du00eda del LIV Golf Andalucu00eda

Usuario

 El sudafricano Dean Burmester, con 66 golpes (5 bajo par), desafió al viento para terminar liderando la primera jornada del LIV Andalucía, en un día en el que el hoyo 17 fue nefasto tanto para el castellonense Sergio García como para el vasco Jon Rahm, y con el madrileño Eugenio Chacarra, el mejor español, con un -3 que le colocó tercero.


García, con un -3 hasta el hoyo 17 y con serias opciones de arrebatarle la primera plaza a Burmester -que iba con un menos cuatro- hizo ‘bogey’ en ese hoyo al pasarse de pegada en el tercer golpe por querer asegurar y superar el lago que segundos antes no había podido sobrepasar Rahm, que terminó el hoyo con ‘doble bogey’ tras caer al agua y finalizó la jornada con +2.


Sólo nueve jugadores terminaron al par o mejor, lo que evidenció la dificultad de una primera jornada en la que la rapidez de los ‘greenes’, el calor y el viento fueron los grandes protagonistas, aunque Charraca también tomó protagonismo, acabando con un -3 en una de las vueltas “más complicadas” de su vida por las condiciones meteorológicas tan adversas.


El sudafricano Louis Oosthuizen fue el primero en mandar en esta primera jornada. Tres ‘birdies’ en sus primeros cinco hoyos le colocaron en primera posición, superando al estadounidense Phil Mickelson, que llegó a estar -2 en los primeros compases de jornada.


Con un inicio muy sólido, el sudafricano lideró la prueba durante varias horas, aunque a ese primer puesto también aspiraban varios españoles. Pronto se sumó a la puja Chacarra. Saliendo desde el hoyo doce, sumó dos ‘bogeys’ en sus primeros cinco hoyos, pero desde ese momento encadenó cuatro ‘birdies’ que le hicieron saltar a la primera posición.


A Rahm le costo algo más: tras una gran salida en el primer hoyo, un mal segundo golpe le hizo empezar con ‘bogey’, mientras el castellonense firmaba el par, una situación que repitió en el segundo hoyo, donde tanto García como Rahm se quedaron a muy poco de hacer ‘birdie’.


No obstante, aprovecharon el cuarto para firmar sendos ‘birdies’, colocándose Sergio -1 y el de Barrika (Vizcaya), volviendo al par, aunque inició una pequeña racha que le permitió hacer un nuevo ‘birdie’ y ponerse -1, empatado al de Borriol (Castellón).


Empezó a arreciar el viento sobre Valderrama y entre eso y la dureza de los ‘greenes’ los primeros ‘birdies’ del día se convirtieron en ‘bogeys’. Le ocurrió a Jon, que pese a controlar la pelota firmando buenos pares, no pudo sostenerlo en el tiempo y firmó dos ‘bogeys’ seguidos para ponerse igualado al par, sobre todo por tener mala suerte en los botes de la pelota: cuando debía botar blanda, saltaba demasiado y cuando quería un bote duro, se quedaba en el césped.


Pero, sin duda, el gran aspirante fue ‘El niño’ de Borriol. Muy consistente durante toda la jornada, apenas tenía problemas para mantener el par pese al viento y a pesar de que sus compañeros Rahm y el británico Richard Bland sí que estaban sufriendo más altibajos.


Conocedor de un campo que conoce a la perfección y en el que ha ganado ya en tres ocasiones, tenía recursos para salvar todas las situaciones posibles: desde tiros imposibles para dejar la bola a cinco metros de bandera en el hoyo 15 hasta para reponerse de varias malas salidas al inicio de la jornada, sabiendo colocar la pelota y evitando los alcornoques.


No obstante, surgió la figura de Burmester que no se colocó como líder hasta que faltaron dos hoyos para el final, pero que tras tres grandes hoyos finales se puso -5, colocándose primero, dejando en segunda posición al surcoreano Danny Lee -que terminó con un -4- y distanciándose de Sergio García, que tras un ‘bogey’ en el 17 se quedó en un -2, aunque volvió a exhibir la mejora de su juego en este 2024.


Menos estabilidad tuvo el estadounidense Bryson DeChambeau, que pese a ser llegar tan solo un mes después de ganar el Abierto Británico, terminó con un +3, una ‘resaca’ de la que se recompuso mejor el británico Tyrrell Hatton, que acabó +1 tras su victoria en Nashville (EEUU).

Final amargo para García y Rahm en el LIV Andalucía

Te puede interesar