El ciclista valenciano Ricardo Ten valoró que “el balance de tres oros (persecución individual de 3 km, scratch y ómnium), una plata (1 kilómetro) y un récord del mundo (200 metros contrarreloj CRI) es casi inmejorable” tras su exitosa participación en el Mundial de ciclismo adaptado en pista de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).
“Todo se puede mejorar, pero, en este caso, es complicado, la verdad. Nunca me gusta excusarme en problemas físicos, pero la realidad es que llegaba a este Mundial con unas molestias en el hombro derecho tras una caída sufrida a principios de octubre”, dijo en declaraciones al Proyecto FER.
Ten, de 47 años, expresó que está satisfecho con su actuación aunque los tiempos marcados en este Mundial sean peores que los establecidos en los Juegos de Tokio y aunque hubo algunas ausencias como, por ejemplo, los rusos y los chinos.
Tras estas cuatro medallas, el deportista FER ya suma trece medallas en los cuatro Mundiales de pista disputados desde 2018: ocho oros, dos platas y tres bronces.
Antes de este Mundial, Ten comentó que, de cara a los Juegos de París 2024, tiene que elegir entre la ruta y el velódromo, pero todavía no ha elegido puesto que quedan casi dos años para los Juegos Paralímpicos.
“Queda todavía mucho, pero, dicho esto, si todo va bien y consigo clasificarme, lo normal es que dé prioridad a la ruta, a la contrarreloj individual. Aunque pueda doblar y competir en ambas modalidades, considero que mis principales opciones pasan por la carretera; es decir, al contrario que en los Juegos de Tokio”, finalizó