París 2024 | Enmanuel Reyes avanza con autoridad a cuartos de final
lll
17º-23º

París 2024 | Enmanuel Reyes avanza con autoridad a cuartos de final

París 2024 | Enmanuel Reyes avanza con autoridad a cuartos de final
Reyes, en un lance del combate de octavos de final contra el chino Han Huezhen

Usuario

Enmanuel Reyes no firmó su mejor combate, pero sí hizo gala de su boxeo de salón, más que suficiente para desembarazarse, por 4-1, de un rival muy incómodo, el chino Han Huezhen, y avanzar a cuartos de final del torneo olímpico de la categoría de 92 kilos, donde el jueves 1 de agosto se jugará contra el belga Victor Schelstraete un billete para la lucha por las medallas.


Y además, la jornada deparó un bombazo: la eliminación del gran favorito y campeón en los dos últimos JJOO, el cubano Julio La Cruz, el verdugo de Reyes en el muy polémico combate de cuartos de final del torneo de Tokio 2020. Otro cubano, en esta caso nacionalidad azerí, Loren Berto Alfonso, acabó a las primeras de cambio con La Sombra.


Huezhen entró mejor al combate de octavos de final, el debut de ambos en París 2024. Muy agresivo y entusistas, su boxeo algo deslavazado sorprendió de inicio a El Profeta. Reyes tardó casi dos minutos en descifrar a su rival, pero cuando lo hizo prácticamente hubo un sólo púgil sobre el cuadrilátero.


El inicio fulgurante de Huezhen hizo que las cartulinas de los jueces reflejasen cierta igualdad, aunque tres de ellos dieron el triunfo a Reyes y dos a su rival. Entre estos últimos estuvo el argelino Sid All Mokretari, quien, incomprensiblemente, daría vencedor al chino en los tres asaltos. Fue el único de los cinco que lo hizo.


Ya asentado entre las cuerdas, Reyes hizo un segundo envite más selectivo y cerebral. Se movió más por el ring (una de las peticiones de su entrenador, Rafa Lozano, al final del primero) y pasó a dominar el centro. Hizo gala de una enorme paciencia para saber cuándo meter manos, mientras que las de Huezhen eran más numerosas pero también con mucha más voluntad que acierto, más inofensivas. 


El dominio del cubañés se reflejó en las cartulinas de los jueces; sólo el inevitable argelino se inclinó por el entusiasta boxeador asiático.


Los tres últimos minutos fueron otro quiero y no puedo del chino, que además encajó un par de manos sobresalientes por parte de Reyes, especialmente un uppercut de derecha que hizo tambalear ligeramente a Huezhen, quien segundos después perdió el protector bucal, tal vez afectado por el duro impacto. La historia estaba prácticamente escrita desde el tramo final del asalto inaugural. 


Aunque el kazajo Yermek Suivenish se sumó al ínclito  All Mokretari, el 3-2 de los jueces en estos tres minutos finales no influyó en el triunfo, incontestable, de El Profeta.


Enmanuel Reyes peleará en cuartos de final con Victor Schelstraete, quien se dehizo, por decisión unánime (5-0), del samoano Ato Plodzicki-Faoagali. Ningún juez dio vencedor al oceánico en los tres asaltos. Reyes y Schelstraete nunca se han visto las caras en el cuadrilátero. Lo harán por primera vez el jueves 1 de agosto, en un duelo que está programado para las 13.08 horas.

 

"Hay que seguir trabajando, ya que me espera el oro"

Emmanuel Reyes dijo tras clasificarse para octavos que ahora le toca “seguir trabajando, ya que me espera el oro”. El púgil de origen cubano agregó que “sobre todo quiero dar gracias a dios por la victoria. Cuando estoy bien mentalmente luego las cosas me salen bien en el ring, y hoy me salieron bien. El combate ha sido difícil, el chino era un rival exigente, muy fuerte, y lo puso difícil”, subrayó.

 

“Hice una buena preparación física y técnica, con sparrings adecuados, parecidos al rival chino. Sabia a lo que venía y me preparé para este combate”, explicó.


“Ahora a seguir disfrutando, si estoy bien el resultado sale solo. Ahora a ver qué rival me toca para el día 1, yo voy a hacer mi trabajo, el oro olímpico es lo que me espera”, concluyó el púgil afincado en A Coruña. 

París 2024 | Enmanuel Reyes avanza con autoridad a cuartos de final

Te puede interesar