La selección femenina de balonmano de Suecia volvió a superar ampliamente a la de España en el segundo amistoso que disputan esta semana y que hoy se saldó con un claro 41-28 para las escandinavas en el choque jugado en el Gavlehovshallen de la ciudad sueca de Gavle para preparar el Europeo de Hungría, Suiza y Austria que comienza el próximo 28 de noviembre.
Dos días después de perder por 40-24 ante las semifinalistas de los pasados Juegos Olímpicos de París, las ‘Guerreras’ volvieron a caer en un partido en el que no tuvieron opciones ya que desde el inicio el dominio fue da las anfitrionas, que mediado el primer tiempo ya ganaban por 9-6 y ampliaron a diez su renta al descanso (21-11) gracias al acierto en ataque de Clara Lerby y Kristin Thorleifsdóttir y a las buenas intervenciones de su portera Sofie Börjesson.
En la reanudación, las jugadoras que entrena Ambros Martín no bajaron los brazos por las buenas actuaciones de debutantes con la selección absoluta como Paola Bernabé, Lisa Oppedal, Carmen Arroyo o Lyndie Tchaptchet.
En los primeros quince minutos de la segunda parte, España consiguió equilibrar el juego con un marcador parcial de 11-10 a favor de las escandinavas, que con un nuevo arreón lograron un 5-0 que subió al marcador el 37-21 a cinco minutos de la conclusión.
España mejoró sus prestaciones hasta el pitido final y maquilló algo el resultado en un partido con el que concluye la concentración del equipo en tierras suecas.
Ambros Martín, seleccionador español, valoró el trabajo de su equipo a pesar de la derrota: “Al margen del resultado, hemos notado mejoría con respecto a nuestros objetivos. Es evidente la diferencia que hay entre ambos equipos, respecto a experiencia y poderío físico. Pero creo que el equipo no le ha perdido la cara al partido en ningún momento”, señaló en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano.
“Venir a jugar aquí con este grupo de jugadoras ha sido más que un acierto. Sacamos muchos aspectos positivos, aunque también cosas a mejorar. Pero creo que tenemos que estar esperanzados, porque este equipo está llamado a rendir bien de aquí a dentro de unos años”, subrayó Martín