Las Guerreras se miden este jueves a Argentina en el primer partido del Torneo Internacional Ciudad de Manzanares (Ciudad Real), un circuito amistoso previo al ‘play-off’ clasificatorio para el Mundial que enfrentará en abril a la selección española con Croacia.
El equipo dirigido por Ambros Martín se enfrentará a Argentina mañana, a partir de las 20.00 horas, y el próximo sábado, a la misma hora, a Austria.
La Federación Española de Balonmano explicó que, además de como encuentro preparatorio, el evento tiene por objetivo convertir el choque contra Austria en una gran fiesta en honor a las mujeres, ya que se celebrará el 8-M, Día Internacional de la Mujer.
Ese día se hará entrega de una camiseta rosa a todas las mujeres que acudan al ‘Manzanares Arena’.
El cartel del torneo se completará el 7 de marzo con el choque entre argentinas y austríacas.
El seleccionador de las Guerreras ha asegurado con vistas al duelo contra Argentina que “el ambiente y la actitud de las jugadoras es inmejorable, a pesar de que enero y febrero han sido meses de mucha carga de partidos y de viajes para ellas”.
“Debemos seguir evolucionando, ya que se trata de la primera actividad desde el Campeonato de Europa (en el que España quedó eliminada en la primera fase) y tenemos que seguir en el camino de desarrollar y afianzar nuestro juego”, subrayó el entrenador.
Acerca de los rivales, Ambros Martín no escondió que Austria “comparte similitudes con Croacia, ya que, desde el punto de vista físico, son jugadoras de gran corpulencia, potentes en el apartado físico”, por lo que se mostró convencido de que a España le hará “bien jugar contra ellas”.
Respecto a Argentina, el preparador canario está convencido de que “para ellas, será motivador enfrentarse a España”, ya que varias jugadoras militan en clubes españoles.