La renovada selección española femenina de balonmano saldó el primero de los dos amistosos que disputará con Suecia, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de París, en tierras escandinavas con una clara derrota (40-24), que no debe ocultar el carácter competitivo que las ‘Guerreras’ exhibieron en la segunda mitad.
“Lo más destacable es que en el segundo tiempo el equipo se ha quitado el complejo y hemos sido capaces de llevar la iniciativa en defensa y generarles más problemas”, señaló el seleccionador español Ambros Martín en declaraciones difundidas por la Federación Española.
Una mejoría que permitió al conjunto español, que cerró la primera parte con una desventaja de catorce goles (24-10), contener la sangría en los segundos treinta minutos como reflejó el 40-24 final, tras encajar un parcial de 16-14 en el segundo período.
“En la segunda parte fuimos capaces de cerrar esas transiciones que no estaban haciendo tanto daño el primer tiempo y de competir”, añadió el preparador español, que hizo debutar hasta un total de siete jugadoras.
Novedades que el preparador español confía en que den un nuevo paso adelante en el encuentro que las ‘Guerreras’ volverán a disputar el sábado (16:00) con Suecia, cuarta en el último Mundial, en la localidad sueca de Gavle.
“Sabemos de la diferencia que hay con ellas y creo que el equipo está dispuesto a reducir esas diferencias a base de trabajo y de tiempo. Así que vamos a tratar de que en este segundo partido no nos suceda lo del primer tiempo”, indicó Ambros, que advirtió del largo camino que les espera a las ‘Guerreras’ por delante.
“Sabemos que es una carrera a largo plazo y tenemos que ir cumpliendo etapas. Evidentemente, hay que pasar por estas etapas de derrotas abultadas, pero creo que vamos a poder ir reduciendo la diferencia con estas jugadoras con presente y mucho futuro. Así que a seguir trabajando”, concluyó el preparador españo