Despedida por todo lo alto a un árbitro histórico
lll
17º-23º

Despedida por todo lo alto a un árbitro histórico

Despedida por todo lo alto a un árbitro histórico
Rudy Fernández abraza a Daniel Hierrezuelo durante el España-EEUU del pasado domingo, el último encuentro de la carrera profesional del coleagiado malagueño | feb

Usuario

El árbitro Daniel Hierrezuelo dirigió en el España-Estados Unidos disputado el pasado domingo en Málaga su último partido, antes de retirarse para ser director de arbitraje de la Euroliga, y recibió un homenaje a la altura de una carrera extensa donde ha pitado en más de 1.700 encuentros.
 

En el descanso del duelo que cerró el Torneo del Centenario de la FEB, Daniel Hierrezuelo Navas (Málaga, 1970) recibió el reconocimiento de la Federación Española de Baloncesto y de la grada del Martín Carpena, abarrotado con cerca de 11.000 personas, mientras brotaban de sus ojos lágrimas de emoción. Era su último partido como árbitro profesional.
 

A sus 52 años, Hierrezuelo ha dirigido 952 partidos en la ACB, 448 en la Euroliga, unos 350 en la Eurocup y ha estado presente en varias Final Four de la máxima competición continental de clubs, varios Eurobasket masculino y femenino, finales de Supercopa de España y Copa del Rey, de la Liga ACB, Mundial sub-19, Afrobasket, Preolímpico y NBA Europe Tour.
 

El arbitraje profesional lo ha desempeñado en las últimas tres décadas, desde el año 1995. “Una de las cosas más importantes de todos estos años es el sentimiento de grupo, el espíritu de equipo. Un árbitro no puede arbitrar solo. Necesita compañeros en la pista y en la mesa”, recuerda el malagueño.
 

“Pongo fin a mi carrera como árbitro con más de 30 años de dedicación a esta profesión que tanto me ha dado y he disfrutado. Asumiré este nuevo rol como directivo con inmensa ilusión y ganas de trabajar para dar lo mejor en esta nueva etapa”, añade el ya excolegiado.
 

Una de las claves de su profesión siempre ha sido “la honestidad con uno mismo y saber reconocer los errores”, analizó, pues “siempre se van a cometer, es humano, pero lo importante es mirarse a sí mismo y ser consciente y consecuente para poder seguir evolucionando y mejorando”.
 

Arropado en la pista por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y varios compañeros de profesión, Hierrezuelo pudo ser partícipe del duelo entre España, Nº1 del ránking mundial de la FIBA, y Estados Unidos, Nº2, la rivalidad de mayor nivel en el baloncesto de selecciones actual, como colofón a su carrera profesional.

Despedida por todo lo alto a un árbitro histórico

Te puede interesar