El triatleta gallego Pablo Dapena, campeón del mundo de larga distancia en 2018 y subcampeón al año siguiente, anunció este jueves su inminente retirada del deporte profesional.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, Dapena señala que una vez compita en las dos carreras que le restan esta temporada, el Challenge Mallorca y el Ibiza Triatlón, se retirará para dedicarle más tiempo a su familia.
“Motivo solo hay uno y el más importante, pasar más tiempo con mi familia. Todo el mundo conoce las exigencias tanto físicas como mentales, las horas de entrenamiento y descanso necesarias que este deporte conlleva”, explica.
El deportista pontevedrés recuerda que “desde hace 21 meses” –edad de su hijo- sus prioridades han cambiado, y que en este 2023 ya se ha perdido “momentos fundamentales” que no va a poder recuperar.
“Por desgracia no voy a poder darle a la tecla de rebobinar y recuperarlos, así que este es el motivo de mi retirada profesional”, apunta el triatleta, antes de mostrar su agradecimiento “a cada uno de los entrenadores” que ha tenido a lo largo de sus 35 años desde que comenzó a nadar en el Club Natación de Pontevedra.
Asimismo, Pablo Dapena también se acordó de Javi Gómez Noya y del que fuera su entrenador Carlos David Prieto: “Gracias también a Javi, gracias Carlos por haberme dado la oportunidad de acompañaros a lo largo del hemisferio y haber disfrutado de la edad de oro del triatlón español”.