España dobla su número de medallas y concluye quinta en la clasificación por puestos
lll
17º-23º

España dobla su número de medallas y concluye quinta en la clasificación por puestos

España dobla su número de medallas y concluye quinta en la clasificación por puestos

Usuario

 El equipo español de atletismo cerró su participación en los Europeos en pista cubierta, que concluyeron este domingo en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn, con un total de cuatro medallas -un oro, una plata y un bronce-, el doble de las cosechadas hace dos años en Estambul.


Una cosecha que podría haber sido, incluso, todavía mayor, tras ver como hasta en cinco ocasiones los atletas españoles se quedaron a las puertas de podio al concluir en cuarta posición.


Puesto que, por unos momentos, las integrantes del relevo español femenino de 4x400 metros, se convirtió en una nueva medalla de bronce tras la descalificación inicial del equipo neerlandés.


Pero Paula Sevilla, que ya había subido al podio en la final de los 400 metros, Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás, vieron como finalmente debían conformarse con la cuarta plaza en la que cruzaron la línea de meta tras prosperar el recurso de los Países Bajos.


Cuartos puestos que permitieron a España finalizare en una más que notable quinta posición en la clasificación por puestos, que toma en consideración no sólo las medallas, sino también las posiciones de finalistas, con un total de 73 unidades.


Dieciocho puntos y medio menos que los Países Bajos, que hizo valer su condición de anfitrión y lideró con 91,5 unidades la tabla por delante de Gran Bretaña, segunda con 87, Francia, tercera con 83, e Italia, cuarta con 73,5, tan sólo medio punto más que el equipo español.


Pero el conjunto neerlandés no sólo encabezó la tabla de posiciones, sino también el medallero gracias a los cinco oros que lograron en la jornada final y que permitieron a los Países Bajos cerrar la competición con un total de nueve metales, tras sumar siete oros y dos platas.


Tres preseas más que Italia, segunda con 3 oros, 1 plata y 2 bronces, y cuatro más que Noruega, tercera con 3 oros, 1 plata y 1 bronce.


Una ‘botín’ incomprensible sin el concurso de Jakob Ingebrigtsen que igualó al velocista soviético Valeriy Borzov como el atleta masculino más laureado en la historia de los Europeos en pista cubierta con un total de siete oros.


No fue la única proeza de la estrella noruega en el Omnisport de Apeldoorn donde revalidó el doblete en los 1.500 y 3.000 metros que ya logró en la dos últimas ediciones disputadas en Estambul en el año 2023 y en Torun (Polonia) en 2021.


Cita polaca en la que la saltadora española Ana Peleteiro debió ‘confomarse’ en la final de triple salto con una medalla de plata, que cambió por el oro en estos Campeonatos de Europa.


La primera medalla para un equipo español que sumó además una plata en la final del relevo masculino de 4x400 y dos bronces por medio de Lester Lescay, en longitud, y Paula Sevilla, en los 400 metros.


El doble que hace dos años en los Europeos de Estambul en los que Españo logró dos metales, el oro en los 800 metros de Adrián Ben y la plata de Adel Mechaal en los 3.000.

España dobla su número de medallas y concluye quinta en la clasificación por puestos

Te puede interesar