Un vistazo al grupo que nos acaba de tocar
lll
17º-23º

Un vistazo al grupo que nos acaba de tocar


Usuario

Esta semana me apetece bien poco hablar de la actualidad de la semana del Deportivo. Más que nada porque veo que ya no somos el equipo de esta categoría al que todos quieren venir. Es más, hasta los jugadores que llegaron hace dos años con los ojos cerrados se han querido ir buscando progresar en sus carreras hacia otros equipos.


Es por eso por lo que voy a echar la vista hacia otro lado y esta semana hablaré del grupo que nos ha tocado para la temporada que empieza en poco más de un mes.


Este año volvemos a la división norte-sur que demandaba todo el mundo menos Rubiales.


Así, este año no habrá que bajar hasta Andalucía ni habrá que cruzar el estrecho para llegar a Ceuta. Aunque también este cambio ha supuesto un alivio para los ceutíes, que ahora llegarán en ferry a Algeciras y desde ahí les espera luego un viaje cortito casi siempre a localidades andaluzas.


Por lo que respecta a nosotros, nos hemos librado de equipos como el Recreativo, el Málaga, el Córdoba o el Real Murcia, que siempre hay que tenerlos en cuenta.


Y entre los que nos han tocado pues tenemos a dos con los que llevamos todos los años viéndonos: por un lado nuestros nuevos amiguetes desde que caímos al pozo de Segunda B, el Unionistas, y por otro lado, el filial del eterno rival, del que nunca seremos amiguetes y siempre será una humillación jugar contra ellos y no contra su primer equipo.


También jugaremos contra otros clásicos como la Cultural, el Rayo Majadahonda, el Real Unión o la SD Logroñés. Recuperaremos viejos enfrentamientos de los 80 en Segunda contra el Sabadell, el Nástic o el Barça B, sin olvidarnos del Sestao River, heredero de aquel entrañable Sestao, equipo del que llegaron al Deportivo jugadores como Yosu, Liaño o Sabin Bilbao. Jugaremos contra el filial de la Real Sociedad, que no les veíamos desde la 80-81 cuando caímos a Segunda B y “debutaremos” ante bastantes equipos: Arenteiro, Teruel, Osasuna Promesas, Tarazona y Cornellá.


Y, por último, tener muy en cuenta a los recién descendidos, Lugo y Ponferradina, que, en principio, son rivales para el ascenso, aunque luego ya se verá.


En fin, que de todo tenemos en este grupo.


Y ya como curiosidad, echando un vistazo al grupo del Fabril en 2 RFEF, veo la cantidad de rivales que va a tener contra los que el Deportivo jugó en estos tres años anteriores desde que caímos a este pozo.


Del primer año tenemos al Guijuelo, al Marino de Luanco, al Coruxo, a la SD Compostela y al Langreo. Contra el Valladolid Promesas jugamos el segundo año, contra el Zamora los dos primeros años y contra el Pontevedra jugamos el primer año y el año pasado. Y recordando algunos sonoros fracasos en algunos de los campos de esos equipos, estoy impaciente para ver qué resultados consigue ahí el Fabril para darnos cuenta de una vez de la cantera que tenemos y que tan poco aprovechamos.


Pues ese es el grupo que le ha tocado al Deportivo en este cuarto año en el infierno. Sólo repiten cinco rivales del año pasado.


Cosa bastante normal si tenemos en cuenta que subieron dos, bajaron cinco y le han vuelto a pegar un meneo a los grupos con eso de la distribución norte-sur. Sobre el papel parece un grupo bastante asequible.


Pero claro, para que lo sea tenemos que juntar un buen equipo. Y ahora ya no somos tan favoritos. Estamos empezando a ser un clásico en esta categoría. Y eso me crea una desazón que no se la pueden ni imaginar.

Un vistazo al grupo que nos acaba de tocar

Te puede interesar